Icono del sitio Grada3.COM

Objetivo: cuanto más arriba mejor

La temporada de la Liga Santander toca a su fin y nos encontramos ya en la última jornada del campeonato. El domingo 19 de julio a las 18:30, se verán las caras en el Estadio de la Cerámica, Villarreal y Eibar. Estos son dos equipos que tienen ya los deberes hechos, uno consiguió certificar que la próxima temporada jugará la Europa League (Villarreal), y el otro que continuará en la Liga Santander un año más (Eibar).

El Villarreal, a pesar de estar arriba en la clasificación, está bastante tocado últimamente. Ha perdido los últimos 2 partidos, si que es verdad que ha sido ante rivales muy duros. En casa también está muy mal, con 2 derrotas consecutivas, pero una vez más, ante rivales muy complicados.

El Eibar ahora mismo es todo lo contrario, lleva 2 victorias consecutivas y ha sacado 7 puntos de los últimos 9 posibles, puntos que le han servido para salvarse matemáticamente. Fuera de casa no es lo mismo pero aun así sacan buenos resultados, son más irregulares.

El Villarreal solo quiere mantener la 5ª posición

Los “groguets” están 5º con 57 puntos y ya no pueden escalar más posiciones. La Champions ya se les quedó lejos, puesto que el Sevilla está a 10 puntos. Además, tienen su plaza de Europa League asegurada y lo único que les queda es no caer ninguna posición. Con sacar un empate y que la Real Sociedad no puntúe les daría para mantener su posición actual.

El Villarreal viene de perder ante el nuevo campeón de liga, el Real Madrid, por 2-1, en un partido en el que fueron muy inferiores. El equipo reaccionó tarde a los goles de su rival y ya no pudo remontar. En la 1ª parte, no desplegaron un buen juego, y ya en la 2ª, se igualó todo un poco más pero sin llegar a ser mejores. Si no llega a ser por la intervención del VAR, habrían perdido por más goles. Eso sí, destacaron Mario Gaspar subiendo por banda derecha, e Iborra cuando entró al campo.

Partido amargo de despedidas

Este partido probablemente va a ser más recordado por los jugadores que se marchan del equipo. El conjunto de Javi Calleja va a perder dos futbolistas veteranos pero muy queridos dentro de la plantilla. Estos jugadores a los que me refiero no son ni más ni menos que: Santi CazorlaBruno Soriano.

Ambos jugadores disputarán su último partido con el “submarino amarillo” ante el Eibar. También ambos han marcado la historia más reciente del club. En un vídeo, los dos jugadores han hecho unas declaraciones muy emotivas y han recordado sus mejores momentos en el club.

Bruno manifestó: “para mí el Villarreal es mi vida y lo será siempre”.

Por su parte Cazorla alabó a su compañero diciendo: “Lo hace más especial el estar hasta el último día con Bruno”.

Bajas:

El Eibar ya tiene los deberes hechos y juega sin presión

Los “armeros” se encuentran en 13ª posición con 42 puntos. El equipo ya está salvado y no puede escalar más posiciones porque el Levante les saca 4 puntos. Solo les queda mantener su posición actual, ya que no es lo mismo acabar 16º que 13º, sobre todo en cuanto a lo económico.

Los de Mendilibar parecen inferiores pero ya consiguieron la victoria en la 1ª vuelta por 2-1. Lograron ganar gracias a un gol de Orellana, que hizo un partidazo, en el minuto 95, en un partido que estuvo muy igualado. El Eibar sin un juego brillante logró crearle muchísimo peligro al Villarreal y disfrutó de las mejores ocasiones.

El Eibar viene de ganar al Valladolid con más dificultades de las que refleja el resultado de 3-1. Hace una semana, también lograron la victoria ante el colista, el Espanyol, por 0-2 y esos 3 puntos son los que les aseguraron la permanencia un año más.

Bajas:

Ficha técnica

Posible XI del Villarreal CF:

Andrés Fernández, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Xavi Quintillà, Chukwueze, Iborra, Cazorla, Moi Gómez, Alcácer y Gerard Moreno.

Posible XI de la SD Eibar:

Yoel, Arbilla, Bigas, Burgos, Cote, Pedro León, Expósito, Diop, De Blasis, Inui y Charles.

Árbitro:

Alberola Rojas del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander, a las 18:30, en el Estadio de la Cerámica, Vila-Real, Castellón.

Twitter: @RubnFernndez141

Salir de la versión móvil