Icono del sitio Grada3.COM

En Las Gaunas y Anduva suspiran por Vencedor

Unai Vencedor

Unai Vencedor en su partido de debut con el primer equipo (Foto: Athletic Club)

Es circunstancia habitual -además de necesaria para su formación- que el Athletic tenga todas las campañas unos cuantos jugadores cedidos en varios clubes. La Segunda División es una categoría en la que suelen recalar muchos de ellos y no se espera esto cambie. Jugadores como Larrazábal, Areso, Vivian, Guruzeta, Ganea (si bien éste es un descarte) o algunos más será muy probable que se les vea la temporada 2020/2021 en la categoría de plata.

Pero ellos seguramente no serán los únicos. Todo dependerá de como transcurra la pretemporada del primer equipo con Gaizka Garitano a los mandos y de como valore el deriotarra el rendimiento de todos los canteranos que se juegan el puesto en ella. Uno de los llamados a ascender al primer equipo tras la salida de Beñat Etxebarría y Mikel San José, es Unai Vencedor (Bilbao, Vizcaya; 15 de noviembre de 2000). El pivote está llamado a hacerse un hueco, pero si Garitano decide que es mejor que salga, no le faltarán destinos. a los que irse.

Porque según informa LaRioja.com, tanto UD Logroñés como CD Mirandés suspiran por él. Ambos equipos ya estarían atentos a los movimientos desde Lezama (ambos, de hecho, comparten interés en Larrazábal), Pero la posible cesión de Unai Vencedor, que es un jugador llamado a marcar cotas importantes en el Athletic Club, sería para ambos un triunfo por la subida de nivel que aportaría a su centro del campo.

Hasta la fecha Vencedor solo cuenta con 74 minutos disputados con el primer equipo. Fue en la jornada 24 de la actual temporada frente a Osasuna que acabó en derrota. Desde entonces Garitano no ha contado más con él. Pero en el club y fuera, ya que está entre los 50 sub-21 mejor valorados de Europa para France Football, la confianza en él es plena. A su edad se asume que dará el salto, pero si no lo hace, una cesión a Segunda División sería un escenario muy probable. Y en Logroño y Miranda de Ebro no pierden la pista.

Salir de la versión móvil