Icono del sitio Grada3.COM

El Elche no contempla que no se juegue el play-off

Jugadores del Elche celebran un gol

El Elche CF expresó esta pasada madrugada su satisfacción por la clasificación para la fase de ascenso a Primera División. Ésta se materializó tras la derrota del Fuenlabrada en A Coruña (2-1), en un comunicado en el que valoró los méritos de su equipo pese al ruido mediático y los intereses creados.

“Somos equipo de play-off de ascenso a LaLiga Santander. A base de trabajo duro día a día. Siendo profesionales en su máxima expresión y honrando al fútbol. Pese a la incertidumbre. Pese al ruido mediático y a los intereses creados”, señala la entidad en su nota oficial.

El club valora por encima de todo el comportamiento de sus profesionales durante estas casi tres semanas de incertidumbre. “No ha habido un solo día en el que nuestros jugadores y staff hayan fallado, demostrando un compromiso con este club y su profesión ejemplar”, añade el comunicado, quien resalta que el grupo trabajó “en silencio y cumpliendo en el campo y fuera de él”.

“Hemos visto que todos estos valores, que tanto se han puesto en duda, han cobrado más sentido todavía en el fútbol profesional. Gritémoslo bien alto: somos equipo de play-off. Y ahora, seguiremos soñando juntos”, sentencia la nota de la entidad ilicitana, cuyo equipo ya comienza a preparar la eliminatoria ante el Zaragoza.

No ven peligrar en ningún caso su disputa

Precisamente el que debe ser rival de los ilicitanos en ese play-off; el Real Zaragoza pone en duda que se juegue ese play-off. Sus servicios jurídicos han activado la maquinaria para que la competición se suspenda y suba el tercer clasificado, que son, casualmente ellos. “Esto son intereses particulares y ruido mediático. Ellos se sienten agraviados porque se quedan sin un jugador clave para ellos y buscan intentar aprovechar el hecho de que en la última jornada han acabado en esa posición”, señaló el presidente del Elche Joaquín Buitrago en declaraciones a EFE.

El presidente ilicitano prosiguió criticando la decisión del cuadro maño. “No voy a negar que se sientan perjudicados. Todos lo hemos sido. Mire estamos en medio de  una pandemia con miles de muertos que ha cambiado todo. Ahora mismo deberíamos estar contando los días para empezar la próxima temporada pero las cosas son como son. Nuestros jugadores se han estado entrenando 15 días sin saber si iban a jugar o no. No le veo mucho sentido, ni recorrido a sus demandas”, sentenció Buitrago.

Salir de la versión móvil