Icono del sitio Grada3.COM

Atalanta – PSG: empieza la hora de la verdad

Atalanta-PSG: Sin Mbappé, Neymar deberá asumir más galones para llevar a su equipo a la siguiente ronda. Fuente: (@MARCA)

La UEFA Champions League encamina a su final con Atalanta y PSG dando inicio a la “Final Eight” en Lisboa. La capital portuguesa será escenario de encuentros de alto voltaje, que tendrán culminación en el estadio Da Luz. La casa del Benfica abrirá el espectáculo entre el campeón francés y el equipo italiano, revelación del torneo. El todopoderoso conjunto galo se juega la chance de por fin alzar esa orejona que desean a más no poder. Los de Gasperini, por su lado, no tienen nada que perder, dispuestos a darlo todo y seguir haciendo historia en su debut en la máxima competición europea. Un duelo marcado por ser el inicio del final.

Neymar como salvador

El PSG seguro que habrá festejado el cambio de formato por esta extraordinaria situación. Desde Qatar esperan que su millonaria inversión por fin de resultados alzando esta “Orejona” el 23 de agosto. Aunque claro, los de Tuchel no cuentan todas sus armas. Di María y Verratti no podrán disputar este decisivo encuentro, lo que ya es mucho para un conjunto que depende del mando del italiano en el mediocampo. No mucho del argentino, puesto que sí estará Neymar, no a sí Mbappé. El brasileño, que se puso el equipo al hombro contra el Borussia Dortmund en octavos, deberá ejercer galones para llevar a su equipo hasta unas semifinales que no pisan desde la de Champions 94/95. También jugará en contra de los parisinos la presión acumulada estos años,  y que podría incrementarse en caso de caer.

Sin Ilicic, pero con corazón y confianza

A pesar de solo haber sumado un punto en las primeras 3 jornadas, la Atalanta se repuso y destrozó al Valencia en octavos (4-1 en Milán; 3-4 en Valencia) para llegar hasta estos cuartos de final. El equipo de Bérgamo ha completado también una exitosa campaña en la Serie A: quedaron terceros y repitiendo pase a la Liga de Campeones. Un conjunto que se basa en la gran cantidad de goles (98) marcados por Zapata, Muriel y Ilicic. El esloveno no estará por problemas personales, pero seguro no afectará a un bloque que se hace fuerte en conjunto. Así es como ha logrado ser regular estas últimas cuatro temporadas, llegando a pelear contra los mejores equipos del mundo y realizar la hazaña actual. Al fin y al cabo, la unión del cuadro de Gian Piero Gasperini será su principal baza para avanzar de fase.

Tuchel invita al trabajo conjunto

Precisamente, quien se inspira en el esfuerzo grupal es un Thomas Tuchel que disputará por segunda vez esta instancia (dirigió al Dortmund que cayó 6-3 en el global contra el Mónaco en la Champions 16-17). “En nuestros últimos entrenamientos hubo concentración, espíritu de equipo y buen humor”, aseguró el alemán. Una dosis de empatía necesaria para un vestuario que no es conocido por ser el más fraternal del mundo. Pero ahora deben enfrentar a un rival asfixiante, al que le reconocen su reciente trayectoria. “Es difícil jugar contra la Atalanta. Es un gran desafío, peor siempre hay posibilidades”, señaló el entrenador del PSG en rueda de prensa. El que dirigiera al Mainz también reveló “confianza, pero no mucha” y más si Mbappé llega a la cita.

Gasperini lo ve como un reto

Si el francés llega a la contienda, sin duda será un gran peligro para los de Gasperini, que han encajado 16 goles esta campaña europea. El italiano se centra mucho en Neymar y su talento que puede complicar a los suyos. “Neymar es uno de los mejores del mundo, un problema para todos. Trataremos de contenerlo con nuestra organización”, expresó el ex del Genoa. La “Dea” se encuentra en zonas desconocidas en este siglo. Tras los cuartos de final de la Copa UEFA 90-91 ante el Inter (cayeron 2-0 en el global), los lombardos no avanzaban tanto en Europa. “Estamos aquí para tratar de aprender, pero también para intentar ganar”, comentó el veterano entrenador, quien se basa en “el juego, la motivación, pasión y entusiasmo para hacerlo bien” mañana ante su rival.

Sin precedente, pero con ganas

Por primera vez en competición UEFA, Atalanta y PSG son la verdadera contraposición del fútbol moderno. Uno está donde está debido a un gran trabajo organizacional en todas sus facetas, formando un grupo humilde que ha conseguido hacer historia en una época de inversiones ricas. Así se transformó el campeón francés a lo que es hoy, histórico eso sí, y que busca establecerse entre los mejores coronándose como campeón de la Copa de Europa. Duro compromiso para los galos, que no ha podido vencer en sus 6 duelos contra equipos italianos. Necesitará superar esa dura racha para salir triunfador en este nuevo torneo express. La hora de la verdad ha llegado en la Champions.

Ficha técnica
Atalanta: Sportiello; Palomino, Tolói, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez, Malinovskyi; Zapata.
PSG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Gueye; Sarabia, Icardi, Neymar.
Árbitro: Anthony Taylor.
Estadio: Da Luz, Lisboa, Portugal.

 

Salir de la versión móvil