Icono del sitio Grada3.COM

Red Bull comienza a asomar la cabeza en el campeonato

vía: @F1

La quinta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha vuelto a brillar por estar llena de emociones. El pasado domingo se disputó el Gran Premio del 70° Aniversario -una carrera especial en conmemoración a los 70 años de la Formula 1- teniendo de máximo protagonista a un Max Verstappen que logró su primer premio de la temporada para él y para su equipo Red Bull, que se mantiene como principal contrincante para Mercedes.

La carrera fue magnífica para el piloto holandés. Venció gracias a ser el que más pelea dio a los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y el líder del campeonato Lewis Hamilton, y demostró su capacidad para mantenerse entre los mejores. Dicho triunfo lo obtuvo partiendo desde el 4° lugar en parrilla, pues había sido superado por el alemán Nico Hulkenberg y los dos coches alemanes en la sesión de clasificación del sábado.

vía: F1

Tras este ultimo Gran Premio, la escudería alemana deja de liderar en su totalidad el campeonato de pilotos. Con los 25 puntos del triunfo Max Verstappen asciende a la segunda posición con 4 puntos más que Valtteri Bottas (con 77 y 73 puntos respectivamente). Por otro lado, Lewis Hamilton, quien logro la segunda posición en la carrera disputada en el trazado inglés de Silverstone se mantiene a la cabeza del campeonato de pilotos con 107 puntos.

Max Verstappen obtuvo 25 puntos tanto para la clasificación individual de pilotos y también para la escudería Red Bull y además, su compañero Alex Albon no se quedo atrás. Finalizo 5° en la carrera  y manifestó que la fábrica de la bebida energética austríaca tomó una buena decisión al renovarle en 2019. El tailandés ha tenido un arranque un tanto dificultoso de temporada (por ejemplo, 13° en Austria) pero ha podido coger estabilidad al asentarse en zona de puntos en las últimas 4 carreras disputadas en Spielberg, Hungría y Gran Bretaña.

Max Verstappen en imagen, ganador del gran premio disputado en Silverstone este ultimo domingo. Vía: F1

Por otro lado, Racing Point sigue dando buenos resultados con Lance Stroll y Nico Hulkenberg -sustituto tras la baja por positivo en Covid-19 del mexicano Pérez– como protagonistas. El teutón había sido protagonista de las principales noticias tras finalizar 3° en la sesión de clasificacion, pero no pudo mantener el ritmo y finalizó 7°. En cambio, su compañero terminó en la sexta posición. Aun así, el piloto alemán sigue dejando buenas sensaciones tras su vuelta a la Formula 1 tras quedarse sin volante al finalizar 2019.

El campeonato continuará los días 14, 15 y 16 de agosto con la disputa del Gran Premio de España que se celebrará en el tradicional Circuito de Barcelona-Catalunya situado en la localidad barcelonesa de Montmeló.

Sigan toda la informacion y actualidad deportiva en Twitter como @Grada3com en Facebook como MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3com.

Salir de la versión móvil