Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol pone a Vargas en el mercado

Matías Vargas

Según adelantó Pericos Online, Matías ‘Monito’ Vargas (Salta, Argentina, 8 de mayo de 1996) está en el mercado. El jugador argentino, que durante los meses que comprendieron de julio de 2019 a enero de 2020 fue el fichaje más caro del club perico, tiene libertad para salir del club para salir, bien cedido este año de los cuatro que le restan de contrato o para buscar un comprador que satisfaga al club y deje dinero en caja para rentabilizar los más de 10 millones que se pagaron a Velez Sarsfield.

En su primer año en España, Vargas disputó un total de 33 partidos, logrando 5 goles (todos en Europa League) y dando 7 asistencias. Números razonables y que, dado el cuantioso seguro por descenso que el Espanyol recibirá, parecían le harían ser un hombre importante este próximo curso. Pero Vicente Moreno al analizar la plantilla le ha dado vía libre para buscarse una salida. No encaja en las características que el técnico de Massanassa le pide a sus jugadores de banda.

Vicente Moreno acostumbra a utilizar varios esquemas aunque el 4-1-4-1 ó 4-3-3 es el más utilizado de base. Un esquema en el que los extremos no solo deben ser verticales y letales en ataque, sino también ser muy solidarios en el plano defensivo; una característica en la que al argentino se le ha notado muchas carencias en la pasada campaña.

No obstante si el jugador decide quedarse el Espanyol no parece que vaya a forzar su salida. Tendrá su oportunidad aunque sabedor de que tendrá que trabajar duro para convencer a Vicente Moreno y tener minutos. Pero la solución ideal parece clara. Una salida traspasado o una cesión para que se revalorice. Ambas opciones están sobre la mesa de Rufete y son ya conocidas por Vargas.

Salir de la versión móvil