Icono del sitio Grada3.COM

Leandro Bolmaro, renovado hasta 2023

Leandro Bolmaro subiendo el balón (Fuente: Twitter FCBbasket)

Leandro Bolmaro seguirá en el Barça después de firmar hoy su renovación para las tres próximas temporadas. El Barça y el jugador acordado un nuevo contrato hasta 30 de junio de 2023 y será jugador del primer equipo a todos los efectos.

El base argentino, que cumplirá 20 años, llegó a Barcelona en verano del 2018 y se incorporó a la disciplina del Barça B. En esa temporada disputó 33 partidos en la LEB Oro promediando 10,4 puntos y 8,5 de valoración. En la temporada 2019/20, ha combinado la temporada con el Barça B, ha participado en LEB Plata disputando 9 partidos con un promedio de 14,6 puntos y 14,1 de valoración.

Bolmaro, lucirá el dorsal 9, disputó un total de 17 partidos con el primer equipo (2 Liga Catalana, 6 Euroleague y 9 de Liga Endesa). En la Liga Endesa ha promediado esta temporada 5,1 puntos y 12 minutos jugados con buenas actuaciones. En la Fase Final de la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife fue su partido más brillante anotando 11 puntos y 10 de valoración.

Bolmaro ilusionado

Después de anunciar la renovación, Bolmaro ha respondido unas preguntas a los medios del club. Bolmaro se ha mostrado muy contento y orgulloso de seguir en el Barça las tres próximas temporadas. “Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado y muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición”.

Además, ha explicado que le hace mucha ilusión lucir el dorsal 9 y expresó su agradecimiento al Barça B. “Que es donde empecé a entrenar, mejoré muchísimo y también me ayudó mucho entrenarme el curso pasado con el primer equipo para tener la confianza que tengo ahora”.

Bolmaro ha explicado los cambios a llegar a Barcelona. “Cuando vine a Barcelona todo era nuevo, diferente, un nuevo país, una nueva cultura, me costó acostumbrarme, pero me gusta mucho Barcelona, Cataluña, y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo”.

Reconoce que Heurtel y Calathes son los mejores bases de Europa y muy feliz con jugar con ellos. “Son los mejores bases de Europa y estoy muy contento de compartir equipo con ellos y con todos los demás jugadores. Espero ganarme la oportunidad dando el máximo”.

Salir de la versión móvil