Icono del sitio Grada3.COM

LaLiga confirma que no habrá 24 equipos en Segunda

Instantánea de una reunión anterior de la Asamblea General de LaLiga

Instantánea de una reunión anterior de la Asamblea General de LaLiga en 2019

Aunque se esperaba para el jueves, ha sido este viernes como LaLiga ha remitido su contestación a la RFEF sobre su propuesta de hacer una liga de 24 equipos en Segunda División.

Tal y como se esperaba, no ha habido sorpresas, la contestación es negativa y se basa en dos premisas. La primera es económica, pues ampliar el número de equipos supondría pérdidas de entre 3 y 7 millones por cada club; la segunda es, que en una temporada donde el calendario estará más reducido, encajar cuatro jornadas más sería muy problemático. Además, de aumentar el número de equipos, variaría el número de descensos, lo que supone un cambio evidente en las disposiciones de la competición.

Han sido unas semanas de intensos contactos oficiales y extraoficiales, pero a primera hora de la tarde la decisión se hizo firme. Tanto la RFEF, como los clubes que conforman LaLiga, han recibido la notificación de que no se modificará el número de equipos. De esta forma, la patronal cierra la puerta que la Federación quería abrir para que Deportivo y Numancia obtuviesen en los despachos lo que habían perdido en el campo.

La decisión del ‘Fuenlagate’ es inminente

Otro de los puntos que ya se esperaba hubiese finalizado es el expediente abierto al CF Fuenlabrada por parte del instructor. Desde el miércoles se lleva hablando de que su propuesta al Comité de Competición es inminente pero esa no llega. Desde el club fuenlabreño, tal y como avanza MARCA, el pesimismo es notable. Trabajan ya en preparar su defensa asumiendo que la propuesta que van a recibir es de que se les descienda administrativamente.

Eso sí, se acabar su situación en descenso administrativo esto no quedaría aquí. Esa decisión tiene un perjuicio económico gigantesco. Solo en ingresos de televisión es un mínimo de entre 8 y 10 millones a ingresar, por lo que el club madrileño pedirá una indemnización que alguien debería asumir. En definitiva, a esta historia aún le quedan muchos capítulos.

Salir de la versión móvil