Icono del sitio Grada3.COM

Guruzeta refuerza la delantera del Sabadell

Gorka Guruzeta. Bilbao Athletic

Gorka Guruzeta en un partido con el Bilbao Athletic esta campaña

Gorka Guruzeta (San Sebastián, 12 de septiembre de 1996) ya es nuevo jugador del CE Sabadell. Llega libre desde el Athletic Club que ha acordado con el jugador donostiarra el darle la carta de libertad, aunque se guarda una opción de recompra mientras milite en el cuadro arlequinado, donde ha firmado hasta 2023, por tres temporadas

Guruzeta es un delantero formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE de la capital guipuzcoana, y de donde dio el salto a la estructura del Athletic en segundo año juvenil. Tras completar un año en el División de Honor, pasó al CD Basconia, pero esa misma temporada ya debutó en Segunda con el Bilbao Athletic. Estuvo dos temporadas completas en el Bilbao Athletic en Segunda ‘B’ disputando 71 partidos en los que anotó 25 goles y dio 10 asistencias. Números que le abrieron las puertas del primer equipo.

Sin embargo la pasada campaña su protagonismo fue escaso. Tras no fructificar una cesión a un club de Segunda en enero, el jugador aceptó volver al filial. Entonces el Bilbao Athletic estaba inmerso en plena pelea por un play-off para el que finalmente no se clasificó, pero que daba a Guruzeta los minutos que necesitaba para intentar crecer. Fue entonces cuando a finales de Abril de 2019 una rotura de ligamento cruzado truncó todo.

No volvió a jugar hasta finales de 2019, cuando todo apuntaba a que saldría cedido. Sin embargo el donostiarra volvió al Bilbao Athletic, donde volvería a jugar hasta el final de temporada. En total disputando 13 partidos en Segunda B, marcando 5 goles y dando 3 asistencias. Ahora vivirá en la Nova Creu Alta la primera experiencia como profesional lejos de Lezama.

Salir de la versión móvil