Icono del sitio Grada3.COM

Álvaro Traver no quiere bajar a Segunda ‘B’

Álvaro Traver en el encuentro frente al Racing

Álvaro Traver en un encuentro la pasada campaña frente al Racing de Santander

La ‘Operación Salida’ en el Real Sporting va muy lenta. Lenta y mal. Seis son los jugadores, a los que habría que añadir Álvaro Vázquez y Carmona,  que el club rojiblanco quiere dar salida aunque con diferente estatus. El punta catalán y el mediapunta balear se les busca su salida por su alto salario, pero no están apartados de la dinámica de trabajo del grupo. Esto es algo que si ocurre con los seis anteriores: Unai Medina,  Cordero, Isma Cerro, Neftalí, Hernán y Álvaro Traver.

De todos ellos, solo Unai Medina está próximo a abandonar el club, algo que se espera pueda ocurrir en las próximas horas incluso. Los demás se niegan a hacerlo mientras no cuenten con ofertas que les convenzan. En este segundo grupo está el extremo Álvaro Traver (Algemesí, Valencia, 1 de abril de 1993). El valenciano, que se encuentra recuperándose de la COVID-19, si dispuso de oferta y sondeos de clubes de Segunda ‘B’. Clubes, además, con proyectos ambiciosos para esta campaña en la división de bronce.

Según adelantó el periodista Ángel García (@the1cazurreando), fueron Marbella y Hércules los equipos que habrían sondeado su situación, pero Traver habría rechazado cualquier ofrecimiento para bajar a Segunda ‘B’. A día de hoy, con un mes de mercado por delante, el jugador prefiere quedarse un año en blanco en Gijón que salir a otro club de categoría inferior.

Desde su ascensión al primer equipo en 2018, el protagonismo del valenciano ha ido a menos. La primera temporada, con Rubén Baraja y José Alberto López, disputó 1820 minutos en 29 encuentros, logrando un gol y dando dos asistencias. Ese protagonismo disminuyó mucho el pasado curso, cuando solo jugó 579 minutos. Este año no cuenta para el club, pero la restarle un año de contrato, el jugador se hace fuerte en no salir; al menos por ahora.

Salir de la versión móvil