Icono del sitio Grada3.COM

El Tenerife se interesa por Eneko Bóveda

Eneko Bóveda. Deportivo

Eneko Bóveda en un partido con el Deportivo en Segunda (Foto: RC Deportivo)

Es ya de sobra sabido que a Juan Carlos Cordero le apremia la contratación de un lateral derecho. A menos ya de una semana para que la liga arranque, el CD Tenerife tiene un déficit importante en esta parcela y el director deportivo blanquiazul tiene que darle al menos uno a Fran Fernández cuanto antes. Al ya sabido hace tiempo interés en Aitor Buñuel ahora se une un nombre más tal y como adelanta el periodista Juanjo Ramos: Eneko Bóveda Altube (Bilbao, 14 de diciembre de 1988).

El lateral vizcaíno tiene contrato en el Deportivo por una campaña más. A pesar del descenso, el jugador sigue en el club y está comenzando la pretemporada a las órdenes de Fernando Vázquez. Aunque el jugador se mostró más que dispuesto a seguir en A Coruña, el escenario podría cambiar si recibe ofertas de categoría superior. Eso es algo de lo que el cuadro tinerfeño podría intentar aprovecharse para lograr reforzar con él su necesidad en el carril.

A sus 31 años, Eneko Bóveda posee una dilatadísima trayectoria en el fútbol nacional. Suma entre Primera y Segunda División un total de 190 partidos con las camisetas de Eibar, Athletic Club y Deportivo. Capaz de jugar como lateral o como central, ha logrado 4 goles en todos esos encuentros, además de dar 12 asistencias. Esta última campaña fue prácticamente indiscutible en el Dépor. Con Fernando Vázquez logró su mejor rendimiento actuando tanto de carrilero como de central; disputó un total de 32 encuentros, todos como titular.

Salir de la versión móvil