Icono del sitio Grada3.COM

El Real Oviedo se une al interés por Saúl García

Saúl García. Rayo Vallecano

Saúl García en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Rayo Vallecano)

El Deportivo Alavés no cuenta, un año más, con Saúl García (Vioño, Cantabria, 9 de noviembre de 1994). Fichado en el verano de 2019 hasta 2022, el lateral cántabro ya salió cedido la pasada campaña rumbo a Vallecas al no contar entonces para el técnico Asier Garitano. Ahora su salida deberá volver a producirse, pues el soriano Pablo Machín tampoco cuenta con él. De aquí a que el mercado ponga el candado la noche del 5 de enero, deberá buscarse equipo.

Hace tiempo el Leganés se interesó por él, pero la opción no ha tenido mayor avance y está todo bastante paralizado. La razón es que, por ahora, el cuadro pepinero cuanto con Jonathan Silva y Kravets, que si bien pueden salir del club, de momento no lo han hecho. Aún con todo, el interés pepinero sigue siendo real. Al menos así lo afirma Diario Vasco que habla de que el Real Oviedo es un nuevo pretendiente por el lateral de Vioño.

La temporada pasada como franjirrojo, Saúl García, un lateral de mucho recorrido y gran capacidad para asistir desde la banda disputó un total de 21 encuentros, dando una asistencia. Pero a esos encuentros deben sumársele otro 131 de sus etapas en Racing de Santander, Numancia, Girona, Tenerife y Deportivo. A sus 25 años, acumula ya una notable experiencia en la categoría en la que no ha visto puerta, pero sí ha dado un total de 9 asistencias.

Para el cuadro carbayón sería un refuerzo notable para dotar de competencia al carril zurdo. Éste solo tiene a Mossa y a Bolaño, que podría ser solo central este curso, si finalmente el cántabro se enfunda la elástica azul.

Salir de la versión móvil