Icono del sitio Grada3.COM

Piccini, nuevo soldado al servicio de Gasperini

El Valencia CF y la Atalanta han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral italiano Cristiano Piccini hasta el final de la temporada que viene. El italiano llegará a Bérgamo para sustituir una más que probable salida del holandés Hateboer. El conjunto cuartofinalista de la última Champions dispondrá de una opción de compra al final de la campaña, pero aún no han trascendido ni las cifras, ni si la opción de compra es obligatoria, por lo que pasaría a ser propiedad del equipo italiano al final de la temporada 2020-2021. Esta misma noche el lateral viajará a Bérgamo para incorporarse cuanto antes junto a sus nuevos compañeros.

Piccini llegó procedente del Sporting CP a cambio de unos 8 millones de euros el verano de 2018. El italiano ha jugado un total de 2966, divididos en 40 partidos en los que ha anotado un gol, contra el Huesca, recordado seguro por todos los valencianistas. Desafortunadamente, las lesiones han sido un gran lastre para el lateral, pues no le han dejado tener una continuidad para afianzarse en el puesto de titular. Por último, formó parte de la plantilla que logró el 25 de mayo de 2019 el título de la Copa de SM el Rey, jugando los últimos minutos en la final.

¿Quién ocupará el lateral derecho?

Piccini deja la entidad y el Valencia no vería mal una cesión para el portugués Thierry Correia. Solo queda Daniel Wass, que no es lateral derecho. Si no sale ninguno de los dos, serán el danés y el portugués quienes ocuparán el carril derecho. Sin embargo, si se cede a Correia, el club deberá acudir al mercado para buscar una incorporación que compita con Wass por un puesto de titular. Algo que parece difícil, pues faltan 3 días para el inicio liguero y el club de Mestalla no ha realizado ninguna incorporación, pese a que han salido 5 jugadores titulares y Piccini, que no pudo jugar la pasada campaña debido a una lesión.

Salir de la versión móvil