Icono del sitio Grada3.COM

El Arsenal vuelve a lo grande

Willian y Lacazette se abrazan celebrando el gol del francés (@Arsenal)

La Premier League 2020/2021 ya es una realidad. Fulham y Arsenal se veían las caras en Craven Cottage en el primer derby de la temporada.
Una buena prueba para demostrar, en primer lugar, si el Fulham tiene mimbres para permanecer en Premier, y en segundo lugar, si el Arsenal de Arteta empieza igual de enchufado que terminó, y si este estado de forma les da para clasificar a Champions.
Pese a unos primeros minutos de tanteo, el Arsenal tomó el mando del partido y se encontró un tempranero gol después de un barullo en el área resuelto por Lacazette.
Así se llegó al descanso, y en la segunda mitad, un Gabriel Magalhaes que estaba cuajando un partido excelente, más allá de un fallo de entendimiento con Leno, redondeó su magnífica actuación con un gol de cabeza rematando un centro de Willian.
No sería la última asistencia del brasileño, que cambió la orientación del juego con un gran pase que encontró a Aubameyang para que, el gabonés, con su clásico uno contra uno, definiera a la escuadra con un inapelable disparo inalcanzable para Rodak.
El Fulham apenas inquietó a Leno, y nos dejó claro que sufrirá por no volver a bajar. No debutaron Areola ni Tete, y además, Mitrovic salió desde el banquillo. Kamara fue el titular y casi no tocó el balón, y Anguissa, que viene de hacer una buena temporada en Villarreal, también salió desde el a banquillo. Los cottagers van con lo justo, y necesitarán rentabilizar al máximo lo que queda de mercado para tener posibilidades de quedarse un año más en la élite. Algunas oportunidades de mercado que podrían ser atractivas son las de #Cantwell, #Buendia o #Benrahma, todos jugadores de #Championship, lo que abarata su precio considerablemente.
Sin embargo, el Arsenal ilusiona. Arteta sigue confiando en su juego asociativo, y también en la renovación de Auba.
Una clasificación a Champions sería un exitazo para los gunners, pero será difícil viendo la competencia, con 2 plazas casi garantizadas para Liverpool y City y la presencia de Chelsea y Manchester United.
Hoy Lacazette jugó a un gran nivel, al contrario que la mayoría de la campaña pasada, y Willian debutó por todo lo alto. Además en el banquillo espera Pépé, con mucho que demostrar todavía. Ceballos fue suplente pero salió en la segunda mitad y dejó destellos de calidad propios de un jugador de su nivel. Su acompañante en el centro del campo se debate entre Xhaka y Elneny, que también cumplieron hoy.
En definitiva, vimos lo esperado en Craven Cottage. El Fulham podrá redimirse la jornada que viene visitando a un equipo con sus mismas aspiraciones aunque con un punto más de fútbol, el Leeds de Marcelo Bielsa. Y el Arsenal, por su parte, recibirá en el Emirates a un West Ham que no convence en absoluto.

@rafaelobrero_ @apiedecancha_

 

Salir de la versión móvil