Icono del sitio Grada3.COM

La UD Almería ficha a Cristian Olivera

Cristian Olivera (17/04/2002, Montevideo, Uruguay) es nuevo jugador de la UD Almería. El extremo de 18 años procede del Rentistas uruguayo. El club indálico ha desembolsado una cantidad cercana a los 2.000.000 de €. Esta cantidad se repartirá entre el Rentistas, Defensor (su antiguo club) y el representante del jugador, Edgardo Lasalvia. Los 3 poseen derechos sobre el jugador. Firma por 5 temporadas.

Internacional con la selección sub17 y sub20, el extremo de 1,70 metros ha jugado esta temporada los 11 partidos disputados hasta la fecha en la máxima categoría del futbol uruguayo anotando 3 tantos y repartiendo 2 asistencias.

El uruguayo lidera al Rentistas y es una de las revelaciones del campeonato liguero. Su movilidad y desequilibrio pone en jaque las defensas rivales. Puede jugar de extremo, de punta o de falso nueve. Es el tercer jugador del campeonato uruguayo con más intentos de regate con una eficacia del 40%.

Su principal virtud es su velocidad con un cambio de ritmo electrizante. A pesar de su corta altura, domina el juego aéreo, 2 de sus 3 goles han sido tras un remate de cabeza. En cuanto al apartado defensivo, Cristian tapa las líneas de pase y ahoga al rival con altas presiones.

Alejandro Capuccio subió a Cristian al primer equipo del Rentistas a los 16 años, y así describe al jugador charrúa:

Un diamante con una velocidad y potencia inusual. Cada vez interpreta mejor cuándo hacer rupturas y cuándo hacer apoyos. Mejoró mucho las recepciones. Si mejora la definición al segundo palo es casi completo”.

Salir de la versión móvil