Icono del sitio Grada3.COM

ACB y CSD colaboran para que el baloncesto sea con público

Tiempos convulsos en nuestra sociedad, la pandemia global COVID-19 está, en el mejor de los casos, trastocando nuestro estilo de vida a todos los niveles, siendo la asistencia a eventos de deporte profesional uno de ellos.

El asunto no es baladí ya que, se podría decir que nuestros clubs subsisten gracias a varias soportes: el propio club, sus patrocinadores, su masa social, las instituciones que en mayor o menor medida aportan recursos y los derechos televisivos.

Nico Brussino machaca en un Príncipe Felipe abarrotado Foto: basketzaragoza.net

Y aunque siempre es la contratación de esos derechos la que centra la atención en redes y en prensa. La asistencia a los campos es, cuando menos igual de importante que el resto, por no decir más. Y es que el que asista presencialmente cuanto más público mejor lleva a: más ojos sobre el parquet, más ojos viendo cualquier espacio publicitario in situ, más atractivo para futuros patrocinadores y afianzamiento de los actuales, más importancia para la propia competición a la hora de vender su producto dentro y fuera de nuestras fronteras…en definitiva, “más”.

Es por ello que la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes no cejan en su deseo de que los aficionados puedan volver a los pabellones a la mayor brevedad posible y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Los dos entes están trabajando en un protocolo que pueda devolver el público a los pabellones durante esta temporada 20/21 que está a punto de comenzar, de momento, sin aficionados en las instalaciones.

Antonio Martín declaró en Vamos de Movistar+: “Estamos en constante comunicación con el CSD para ver cómo de alguna manera podemos incorporar público a los pabellones, siempre y cuando se mantenga un protocolo muy clarito con los mínimos que garanticen que sanitariamente estemos cubiertos”.

“No es fácil”, añadió el presidente de la ACB, “trabajamos en ello, hay predisposición y espero que tengamos una respuesta la semana que viene”.

Martín apostilló también que la decisión de que los aficionados puedan volver a ver deporte profesional recala en el Gobierno y en el Consejo Superior de Deportes, no en las competiciones.

¿Podrán los aficionados volver a ver pronto en directo a Facundo Campazzo? Foto: realmadrid.com

Buenas intenciones y buenas palabras, ¡qué menos!, por parte de la competición, la cual seguro que no va a parar hasta conseguir fórmulas que puedan aunar corriente seguridad y económica primando la salud por encima de todo, como ya demostraron durante la celebración de la Fase Final de la Liga Endesa 2019/2020 en Valencia y que resultó todo un éxito  en cuanto a modelo de organización de este tipo de eventos, en estos tiempos inciertos.

Y mientras tanto, arranca la Liga Endesa 20/21

La Liga Endesa, cuyo título defenderá TD Systems Baskonia, arranca sin más dilación mañana sábado 19 de septiembre con los siguientes partidos: JoventutUnicaja, Monbus ObradoiroUrbas Fuenlabrada, Acunsa GipuzkoaReal Madrid, Herbalife Gran CanariaRetabet Bilbao Basket.

La primera jornada de esta apasionante a todas luces temporada 20/21 la completan este domingo los partidos: Movistar EstudiantesBaxi Manresa, Iberostar TenerifeCasademont Zaragoza, Morabanc AndorraUCAM Murcia, TD Systems Baskonia-Valencia y F.C.BarcelonaHereda San Pablo Burgos.

Coosur Betis es el primer equipo que descansa al ser la competición de 19 equipos.

@dmonteira

Salir de la versión móvil