Icono del sitio Grada3.COM

El Mirandés quiere a Álex Carbonell

Álex Carbonell

Álex Carbonell en el Fortuna Sittard holandés (Foto: Twitter)

Aunque la liga ya lleve dos jornadas para el Mirandés, con dos empates, la planificación deportiva y la configuración de la plantilla dista aún de estar cercana a finalizar. Faltan bastantes piezas, especialmente en la parcela ofensiva tanto en los costados como por el centro. Una de esas piezas es completar el centro del campo con un efectivo más que acompañe a Javi Muñoz, Andrés Garcia, Caballero y Meseguer.

Esa pieza deseada era el pivote del Cádiz, Sergio González. Pero el murciano no ha aceptado por ahora salir cedido del club a pesar de que se le ha comunicado que debe hacerlo para jugar. Eso ha hecho que el Mirandés haya activado otras vías, nada urgentes, pero para ir sondeando la posibilidad. Una de ellas, desvelada por Superdeporte, el mediocentro del Valencia, Álex Carbonell (Cerdanyola del Vallès, Barcelona, 15 de septiembre de 1997).

Álex Carbonell es un mediocentro muy completo. Capaz de desenvolverse tanto en tareas defensivas como de creación. Se inició en el fútbol base del FC Barcelona donde jugaba más adelantado, aunque poco a poco fue retrasando su posición. Llegó a debutar en el primer equipo culé en Copa del Rey en 2016 frente al Hércules. Al finalizar esa campaña viviría su primera experiencia en Segunda en el Reus Deportiu, donde estuvo año y medio hasta su expulsión y posteriormente en el Córdoba.

Libre, fichó por el Valencia Mestalla. No llegó a jugar con el filial, pues salió cedido al Fortuna Sittard de la Eredivisie. En la liga holandesa disputó casi 700 minutos en 17 encuentros, sin lograr hacerse un sitio como titular. Ahora volvía a Valencia, pero no logró hacerse un sitio en el primer equipo y entrena con el Mestalla. El Mirandés quiere llevarle de nuevo a una categoría como es la Segunda donde ya 44 partidos (dos goles, una asistencia).

Salir de la versión móvil