Icono del sitio Grada3.COM

El joven Marcin Bulka completa la portería albinegra

La joven promesa polaca Marcin Bulka llega al FC Cartagena cedido por el PSG para completar la portería albinegra.

Marcin Bulka (Polonia, 04/10/1999) es un prometedor portero polaco que se formó en la cantera FCB Escola Varsovia de su país. En 2016 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Chelsea inglés, donde estuvo durante 3 años en los que se convirtió en uno de los más destacados en su posición en la liga de filiales y tuvo grandes actuaciones en la UEFA Youth League.

En verano de 2019 firmó por el Paris SG, donde se convirtió en el tercer portero del conjunto parisino por detras de Keylor Navas y Sergio Rico. Debutó como portero del primer equipo en competición oficial en la Jornada 4 ante el FC Metz debido a la ausencia de Aréola, recién marchado entonces al Real Madrid, y de Keylor Navas, que aún no se había incorporado a la disciplina del PSG.

Marcin Bulka durante el calentamiento del partido ante el RC Lens. Imagen: Paris SG

No volvió a jugar con el Paris SG hasta el inicio de esta temporada, ya que en el encuentro de la Jornada 2 ante el RC Lens el conjunto parisino no contaba con Keylor Navas, de baja por Covid-19, ni con Sergio Rico al no estar inscrito, por lo que el joven Bulka jugó nuevamente con el PSG en competición oficial, donde un grave error del polaco, que dio un pase erróneo a un rival, costó la derrota por 0-1.

También cabe destacar que Bulka ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Polaca de Fútbol, donde guardan grandes esperanzas en el futuro del joven arquero. Le restaba un año de contrato, pero el PSG ha decidido finalmente renovar su contrato hasta 2025 y cederlo al FC Cartagena, que ya llevaba varias semanas detrás del joven guardameta, para que se foguee en una categoría tan competitiva como La Liga SmartBank, donde peleará por un puesto con Marc Martínez y Esteve Peña, completando así la portería albinegra.

Salir de la versión móvil