Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia CF Femenino quiere evitar los fantasmas del pasado

Imagen del VCF

HISTORIA

El Colegio Alemán de Valencia se fundó en el año 1998, este equipo subió a la máxima categoría del fútbol femenino español en el año 2007, a partir del 2009 el club cambió de denominación a la actual tras un acuerdo con la fundación de Valencia CF.

El Valencia durante sus primeros años, el objetivo era luchar por la permanencia. 

A partir de la temporada 13/14 el club cambió a mejor, y quedó en sexto lugar. La temporada 14/15 fue una de las mejores temporadas de club valenciano, quedando en cuarta posición y siendo subcampeonas de la Copa de la Reina tras perder 2-1 contra el Sporting de Huelva.

En la 15/16 volvieron a quedar en sexto lugar y consiguieron llegar a semifinales  de la Copa de la Reina. Mientras que en la temporada 16/17 hicieron su mejor temporada en la liga, tras quedar en tercera posición a solo 10 puntos del Atlético de Madrid que fueron las campeonas, en la Copa de la Reina volvieron a caer en semifinales.

En la temporada 17/18, por tercera vez en su historia, quedaron en sexta posición y en  Copa de la Reina, cayeron en cuartos contra el Atlético. En la temporada 18/19 dieron un pequeño bajón tras las buenas temporadas anteriores y solo consiguieron el octavo lugar y en Copa de la Reina se eliminaron en octavos de final.

TEMPORADA PASADA

La temporada 19/20 del Valencia CFF fue un auténtico desastre, solo consiguieron ganar tres partidos, su última victoria de la  Liga fue el 27 de octubre del año 2019 y, tras jugar el último partido antes del confinamiento, el conjunto “ché” terminó en posiciones de descenso, pero por la Declaración del Estado de Alarma al no poder terminar la temporada, se decidió no bajar a ningún equipo.

BAJAS/ALTAS

Tras la mala temporada, el conjunto del murciélago ha hecho verdaderamente una revolución. Las bajas han sido las siguientes:

Gio Carreras, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Monica Flores, Viola Calligaris, Maria Pi y Mari Paz Vilas

A Mari Paz no le renovaron tras que ella anunciara que se quería retirar en el Valencia semanas antes, el hecho de no renovarla hizo que la afición se enfadara con la directiva del club.

Las altas son Julia Aguado (del filial), Carla Bautista (Real Sociedad), Noelia Gil (Málaga CFF), Kerlly Real (Córdoba CF), Ellen Jansen (Ajax), Shannon Woeller (Eskilstuna United DFF), Anna Torrodà (Espanyol), llna Salmi (AJAX), Esther Martín-Pozuelo y la cesión de Candela Andújar (FC Barcelona).

OBJETIVOS/ TEMPORADA

2020-2021

Para el Valencia CF, en esta temporada el objetivo debe ser mejorar lo hecho la temporada anterior y sobre todo que sea más tranquila, después de los fichajes que se han realizado, en teoría, el equipo debería no sufrir porque han fichado jugadoras jóvenes con mucha calidad e incluso algunas han sido internaciones con las categorías inferiores de la Selección. El problema de la juventud es que si pierdes varios partidos les faltará algo de experiencia, pero es un equipo que no debería de tener los problemas del año pasado

El club mantendrá de entrenador a José Bargues.

Las capitanas serán Marta Carro, Bea Beltrán y Berta Pujadas.

PLANTILA 2020-2021

1-Enith Salon

2-Berta Pujadas

3-Cristina Cubedo

4-María Jiménez

5-Marta Carro

6-Paula Guerrero

7-Salmi

8-Candela Andújar

9-Asun Martínez

10-Sandra Hernández

11- Flor Bonsegundo

12- Shannon Woeller

13- Noelia Gil

14- Carla Bautista

15- Esther Martín-Pozuelo

16- Kerlly Real

17- Ellen Jansen

19- Bea Beltrán

20- Alejandra Serrano

21- Anna Torrodà

23- Julia Aguado

29- María Ortiz

PRETEMPORADA

El Valencia CF Femenino 2020.21 dio su pistoletazo de salida el lunes, 20 de julio. Ha sido un pretemporada larga y costosa, ya que no se sabía ni cuando ni como iba a empezar la temporada.

En las últimas semanas el Valencia, ha realizado dos encuentros.

El primer partido fue el domingo 20 de septiembre, el encuentro se saldó con victoria por un gol a cero, el tanto fue obra de Julia Aguado.

El segundo encuentro fue un derbi contra el Levante UD, fue un encuentro igualado, el conjunto granota acabó remontando en el descuento y el resultado final fue de 2-3. Los goles fueron de Cristina Cubedo y Asun Martínez. 

Imagen del VCF

Artículo hecho por David López

Twitter: @dlopezalcover

Salir de la versión móvil