Icono del sitio Grada3.COM

Diego Rodríguez, nuevo portero del Elche

Diego 'Ruso' Rodríguez

Diego Matías Rodríguez, conocido como ‘El Ruso Rodríguez’ (Buenos Aires, Argentina, 25 de junio de 1989) es nuevo portero del Elche. El guardameta argentino llega en calidad de cedido, con opción de compra, por parte de Defensa y Justicia. Será, tras muchos nombres barajados para la portería, la competencia de Edgar Badía en la portería franjiverde.

El ‘Ruso’ es un portero formado en las categorías inferiores del ‘Rojo’. Debutó con el primer equipo de Independiente a los 21 años de edad. Estuvo un total de seis campañas en el equipo donde se formó con un paréntesis de un año en Rosario Central. Sus buenas actuaciones en esta cesión motivaron que el equipo rosarino le comprase por 750.000 dólares. Sin embargo en años posteriores no cuajó y empezó a encadenar cesiones. Un año a Japón y dos a Defensa y Justicia que a principios de este 2020 se le quedó en propiedad al acabar su contrato con Rosario Central.

Ahora llega a Elche, su primera experiencia en Europa, con un bagaje de 165 partidos disputados en los que encajó un total de 192 goles, pero en los que logró dejar su portería a cero en un total de 52 ocasiones. Ahora en el Martínez Valero tendrá que darle una verdadera competencia a Edgar Badía; una tarea desde luego nada sencilla.

Salir de la versión móvil