Icono del sitio Grada3.COM

Joaquín Muñoz refuerza el ataque y completa el Málaga

Joaquín Muñoz. Huesca

Joaquín Muñoz Benavides (Málaga, 10 de marzo de 1999), vuelve a su ciudad natal, tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid, con el que incluso disputó varios partidos con el primer equipo, su último club ha sido el SD Huesca, no obstante, la pasada temporada estuvo cedido en el Mirandés desde el mercado de invierno, hasta que volvió en verano a Huesca. El fichaje es una cesión sin opción de compra. Este jugador viene a reforzar el ataque malaguista, ya que su posición habitual es de extremo izquierdo, pero puede jugar también de extremo derecho o de mediapunta. Este jugador ya sabe lo que es jugar en segunda debido a su pasado en Miranda del Ebro y Huesca.

Trayectoria y números en la carrera deportiva de Joaquín Muñoz:

Ya ha sus espaldas tiene una Supercopa de Europa, a pesar de que a penas a jugador con el primer equipo del Atlético de Madrid. No obstante, entre los partidos con el Atlético y con la cantera de este ha jugado 25 partidos, en los que ha metido 6 goles, siendo la mayoría con este último. Por su parte, con el Mirandés ha jugado 15 partidos, 8 de ellos como titular, y ha conseguido 1 gol. Finalmente con el Huesca solo ha jugado 4 partidos. En definitiva, ha disputado 24 partidos en Segunda B en los que ha marcado 6 goles; 16 partidos en Segunda consiguiendo un gol, y 4 partidos en Primera.

¿Cómo juega Joaquín Muñoz?:

Joaquín es un jugador que tiene buena técnica a la hora de disparar, y a esto se le suma que tiene un disparo potente. Además se asocia bastante bien con sus compañeros, y deja de vez en cuando detalles técnicos muy buenos. Tiene buen cambio de ritmo y encara bastante la portería del rival sacando recursos de amague y velocidad cuando le enciman los defensores. Tiene gran velocidad, lo que le permite hacer desmarques muy rápidos para finalizar las jugadas de transición rápidas. A la hora de definir no se pone nervioso y tiene en todo momento la portería en la cabeza, por lo que el rival sabe que le puede hacer daño en cualquier momento con o sin balón.

Por todo ello, el Málaga CF, con este fichaje da un gran salto de calidad, además de seguir en la dinámica de añadir juventud con experiencia, y en este caso un jugador que de algún modo vuelve a casa a pesar de no haber jugado nunca con el club blanquiazul. Por tanto, dará un salto de calidad en el ataque del conjunto boquerón.

Salir de la versión móvil