Icono del sitio Grada3.COM

Al Atlético se le escapan dos puntos en los últimos suspiros

Atlético de Madrid 1 1 Granadilla Tenerife

Debutaban las colchoneras en su feudo (que no ante su público) en la jornada matinal del sábado ante el Granadilla de Tenerife tras una primera jornada en la que el Atlético de Madrid consiguió los 3 puntos a domicilio y las tinerfeñas cayeron como locales.

Fuenta de la foto: Twitter de @Atletifemenino

Primera parte

La primera media hora transcurrió sin apenas nada que destacar. El conjunto local llevaba la iniciativa del partido pero con ritmo lento y no creaba ocasiones mientras que las visitantes se defendían de manera cómoda. Aún así, el Atlético se iba a encontrar en el minuto 32 con un penalti a favor por una mano sin importancia de Natalia Ramos. Duggan lanzaba el penalti raso y ajustado a la derecha de Aline pero la guardameta se estiró al máximo para detenerlo y continuar con el 0-0 inicial.

Tres minutos después, Ludmila llegaba a la línea de fondo y poner el balón por abajo para empujarlo, pero Laurent no llegó por muy poco.

Dani González no lo veía claro y realizó algo poco frecuente en fútbol como es mover el banquillo en la primera mitad. Corría el minuto 40 y realizaba dos cambios a la vez para cambiar el rumbo del partido. Se iban Kazadi y Laurent y entraban en su lugar Guagni y Leicy Santos.

En el último minuto, antes de irse a vestuarios, un balón en profundidad dejaba sola a Ludmila que lo que ganaba en velocidad pero lo perdía con un control excesivamente largo cuando ya se disponía a abrir el marcador.

Segunda parte

El equipo local salió de los vestuarios con otra velocidad e intención rápida de marcar el primer gol. En el minuto 50 Deyna se deshizo de dos rivales y desperdiciaba una ocasión muy clara impactando el balón en la portera rival.

En el minuto 52 llegaba el primer gol: Amanda sacaba el córner en corto para Deyna, que ponía un centro perfecto al segundo palo con rosca hacia dentro para que Van Dongen rematara a placer lejos del alcance de Aline. Pudo durar poco la alegría al equipo de Dani porque tres minutos después el Granadilla gozó de su mejor ocasión: un balón al segundo palo llegaba para la incorporación de Adamek que, en posición casi inmejorable, cruzaba el balón en exceso y se marchaba rozando el palo.

Esa ocasión fue un espejismo porque el resto de la segunda parte transcurrió en el campo de las isleñas. El Atlético le obligó a atrasar las líneas y a sufrir algunas acometidas. Cuando todo indicaba a que los 3 puntos se quedaban en casa, en el minuto 88 Laia Aleixandri cometía un penalti que iba a transformar de manera magistral la capitana Pisco.

Finalizaba el partido con un punto para cada uno. El Atlético fue superior y le sabe a derrota pero aprende a que hay que sentenciar antes el partido e ir a abrir el marcador desde la primera parte mientras que a las chicharreras les sabe a victoria debido al minuto del gol y a la inferioridad respecto a las rojiblancas. 

En la próxima jornada el Atlético viaja a Badajoz para medirse al Santa Teresa mientras que el Granadilla recibe al Valencia.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi (Guagni 40′), Aleixandri, Van Dongen, Strom, Moore (Meseguer 69′), Amanda (Chidiac 81′), Duggan, Laurent (Leicy 40′), Deyna (Bernabé 69′) y Ludmila.
Granadilla Tenerife: Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira (Ana 84′), Simpson, Pleuler (Paola 84′), Ramos, Doblado (Moreno 79′), Jordan (Koko 60′), Adamek (Mari Jose 60′) y Martín-Prieto.
Goles: 1-0, min 53: Van Dongen. 1-1 min 89: Pisco (penalti)
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó a  Guagni (min 86) por el Atlético y a Zaremba (min 65) y Gavira (min 68) por el Granadilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en el la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares sin público.

 

Por @chuchipr

Salir de la versión móvil