Icono del sitio Grada3.COM

La Primera Iberdrola en La Quiniela

El pasado miércoles 14 de octubre se aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley para incorporar el fútbol femenino en La Quiniela de forma permanente. La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso llevó a votación una iniciativa del grupo parlamentario Partido Popular.

Dicha proposición se aprobó por unanimidad que además también incluye la creación de una comisión de trabajo para que en un plazo máximo de 6 meses se decida tanto el número de partidos que se van a incluir cada jornada como las recaudaciones que se obtendrán. También se ha tratado un tema de vital importancia como es la profesionalización de la Primera Iberdrola. Esto implica que se tendrá que llegar a los acuerdos necesarios para conseguir que se califique como liga profesional.

El diputado del grupo de los Populares Óscar Gamazo afirmó después del éxito de la votación que “con estos medios se intenta dar más visibilidad, más afición y más financiación al fútbol femenino”.

Todas estas medidas serán muy beneficiosas; sin duda el empuje definitivo para su crecimiento y merecida expansión.

Que el fútbol femenino aparezca en La Quiniela no será algo novedoso ya que en septiembre de 2017 se incluyó por primera vez un partido. Fue el Atlético de Madrid-Athletic Club que figuró en el pleno al quince. Al año siguiente, en el 2018, se incluyó al menos un partido en las jornadas 10,12,20,44 y 46.

A todo esto el grupo parlamentario VOX, ha presentado una enmienda transaccional, alegando que antes de que el fútbol femenino esté incluido en las quinielas futbolísticas, la Primera Iberdrola debería ser una liga profesional.

Por otro lado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dice que fue ella la que en 2019 impulsó esta iniciativa de incluir partidos de la liga de fútbol femenino, Primera Iberdrola, en La Quiniela con la campaña #QuinielasenFemenino.

No se debe olvidar que el hecho de que el fútbol femenino tenga presencia en La Quiniela también implica su participación en la recaudación.

Todo esto sería un paso más hacia la ansiada y necesaria profesionalización que sería el impulso definitivo para un fútbol en pleno apogeo.

(Twitter @Evacastrocuello)

Salir de la versión móvil