Icono del sitio Grada3.COM

El reto de Conner Frankamp, base del UCAM Murica

Foto vía ACB.com

Conner Frankamp, Kansas, Estados Unidos 1995, está siendo el jugador más destacado del conjunto murciano en este inicio de temporada en la Liga Endesa. La jornada pasada Conner estuvo durante toda la semana entre algodones y finalmente consiguió jugar frente al Casademont Zaragoza dónde conseguiría, sin estar al 100% físicamente,  20 puntos y 23 de valoración, pese a estos números, el equipo no consiguió la victoria.

“Básicamente, desde el inicio, jugamos mal y lento. Un parcial de 14-4 nos obligó a ir a remolque durante todo el partido. Tenemos que aprender de esta situación”. Frankamp espera que cambie el resultado final en el próximo partido, independientemente de su actuación. “Espero hacer lo mismo pero ganando. Lo que realmente me importa es la victoria. Da igual que meta 5 puntos o 30.”

Esta semana es prioritario trabajar su estado físico para que pueda disputar el partido frente al Hereda San Pablo Burgos sin ningún tipo de molestia. “Estoy mejorando cada día gracias al trabajo del staff técnico. Me están cuidando mucho para llegar al cien por cien al próximo partido”.

El base del UCAM Murcia está contento con el inicio de la temporada de su equipo y señala que lo que el equipo necesita para ser lo más perfectos posibles es ” seguir trabajando y ser más duros en defensa. Es lo más importante para poder acercarnos a nuestra perfección”. La defensa, es algo que también quiere trabajar de forma personal. “Esta es una de las ligas más duras que hay. Lo que tengo que hacer es mejorar en defensa y ser más duro. Trabajo cada día para mejorar.”

Frente al Casademont Zaragoza le visto jugar de escolta, una posición en la cual también puede aportar al equipo. “Me encuentro cómodo en cualquiera de las dos posiciones, pero la posición en la que más cómodo  me siento es jugando de base”.

Por último se ha referido a la adaptación a la nueva situación y a jugar sin público. “Con público consigues esa energía extra que te permite entrar más caliente al partido. Pero con la actual situación no tenemos más remedio que adaptarnos y entrar lo más concentrados posible a los partidos”.

El próximo encuentro del conjunto murciano, dirigido por Sito Alonso, será el próximo domingo frente al Hereda San Pablo Burgos de Joan Peñarroya en el Coliseum de Burgos a las 17 horas.

Síganme en @Polpeig, y sigan toda información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil