Icono del sitio Grada3.COM

Covadonga y Vetusta batallarán en el Álvarez Rabanal

Este domingo a las 12:00 horas colisionan en el Álvarez Rabanal dos equipos cuyos objetivos son similares: CD Covadonga y Real Oviedo Vetusta. Ambos se conocen muy bien y ofrecerán un buen derbi ovetense, por desgracia sin afición en las gradas por las medidas sanitarias decretadas. Los de Emilio Cañedo buscarán repetir las buenas sensaciones dejadas el pasado domingo ante el Langreo, eso sí, buscando obtener una importante victoria. Por su parte, los de Fermín Álvarez que se estrenan en la categoría, buscarán ante el filial carbayón el primer triunfo de la temporada.

El “Cova” fue derrotado ante el Lealtad de Villaviciosa tras un solitario gol de Gayoso en el minuto 84. En una categoría tan igualada que se decide en pequeños detalles, goles en las postrimerías del encuentro son algo bastante habitual, por lo tanto, el equipo dirigido por Fermín Álvarez deberá intentar que no se repita.

El míster del cuadro ovetense destacó varias ideas al final del choque: “Partido muy igualado y competido, tal vez con más control del “Cova” en la primera parte y del Lealtad en la segunda. Se decidió por un gol de calidad” Álvarez también añadió: “Manejaron los minutos tras el gol, y no supimos reaccionar. Este año vamos a sufrir en todos los partidos”. Clemente Sánchez, director técnico del Lealtad, también estuvo de acuerdo con las palabras del entrenador del Covadonga, afirmando que en la primera mitad el club de la capital del Principado fue el dominador del encuentro. Una victoria ante el Vetusta significaría tres puntos importantes, a la par que un buen estreno en el Álvarez Rabanal.

Imagen del Lealtad – Cova en Les Caleyes. Foto: C.D Covadonga

El Real Oviedo ‘B’ cayó derrotado en su primer partido de la temporada frente a otro conjunto asturiano, el U.P de Langreo, que mostró su efectividad en las instalaciones deportivas de El Requexón. Los azules fueron superiores en varios tramos del encuentro, pero los langreanos materializaron una de las pocas ocasiones que generaron.

Tras el partido, Emilio Cañedo afirmó que: “si no aprovechas las ocasiones cualquier equipo te va a generar alguna. Ellos aprovecharon la única que tienen y nosotros no logramos acertar las que tuvimos. En la primera parte generamos ocasiones claras, pero no las materializamos”. Cañedo también fue preguntado sobre lo que supone no obtener los tres puntos: “Cualquier derrota duele, nos jugamos mucho en poco tiempo. Cualquier oportunidad que desaprovechemos de puntuar nos perjudica”. Cabe destacar el partido del juvenil Álex Suárez que tuvo minutos muy positivos sobre el terreno de juego.

Cañedo en el Vetusta – Langreo. Foto: Real Oviedo

El encuentro del domingo será de poder a poder; un derbi ovetense que llevaba unos pocos años sin darse. Podremos ver a dos equipos dominadores durante diferentes fases del partido y que, necesitan los tres puntos para que la dinámica negativa no se perpetúe en los próximos compromisos ligueros.

En cuanto al apartado de bajas, el CD Covadonga tendrá, en principio, disponibles a todos sus efectivos, pese a que algún jugador presenta alguna ligera molestia. El Vetusta no podrá contar con Gassan Ahadme por lesión, mientras que Erik Aguado es duda. El colegiado del encuentro será Alexandre López Vila, del Colegio de Árbitros de Galicia.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo ‘B’: Alberto Hórreo, Amez, Pedro Inglés, Prada, Ugarte y Álex Suárez, Bernabéu, Vanderson, Rober Sierra, Ton Ripoll y Javi Cueto.
Posible XI del CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Álvaro García, Pablo Castiello, Manu Blanco, David González, José Luis González, Asier Gomes, Manuel Pozo y Sergio Ríos.
Árbitro: Alexandre López Vila, del Colegio de Árbitros de Galicia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 1, Subgrupo B de la Segunda División ‘B’, que se disputará en el Álvarez Rabanal el domingo 25 de octubre a las 12:00.

 

Salir de la versión móvil