Icono del sitio Grada3.COM

El Dépor pide ser sede de la fase final de ascenso

Estadio de Riazor

En el Dépor no han querido esperar más tiempo y ya ha dado el paso definitivo para solicitar que la fase de ascenso a Segunda División, la llamada Liga SmartBank por efectos de naming, se dispute en su estadio. Quiere que Riazor sea el núcleo central de la disputa de esos play-off. Una intención que en el club manejan hace semanas y que ahora, de la mano con Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, pretende lograr.

El cuadro herculino piensa ya en lograr su regreso y por eso quiere anticiparse a otras posibles sedes que seguro intentarán optar en el futuro. De cara a poder lograr ese ascenso, el hecho de jugar en casa, haya o no público o sea o no aforo repartido, se considera en el club una ventaja. Además Riazor cuenta también con el punto a favor de las instalaciones. El hecho de que a escasa distancia de A Coruña estén los estadios de A Malata y el Vero Boquete, además de la Ciudad Deportiva de Abegondo con campos suficientes para entrenamientos, le da a su vez más puntos si cabe.

Le corresponde a la Federación Gallega el ‘pelear’ por ser sede

Eso sí, lo que el Dépor puede hacer es hasta donde ya ha hecho. De ahora en adelante le corresponde a la Federación gallega el obtener la designación de sede para Riazor y para A Coruña. Pero esa decisión aún tardará unos meses en darse y seguro habrá competencia. Pero, por ahora, en Galicia quieren anticiparse para dotar al Dépor de esa ‘ventaja’ que sería jugarse el ascenso en casa.

Salir de la versión móvil