Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol apunta al campeonato de invierno

espanyol

Con 23 de 30 puntos sumados hasta la fecha, el Espanyol sabe que ha comenzado la temporada como debía hacerlo. Su plantilla, de sobradas garantías en la categoría de plata, era conocedora por el cuerpo técnico que encabeza Vicente Moreno, de la importancia de un buen arranque. Tan bueno es que solo un equipo, el Sporting, a quien casi nadie esperaba ahí, le aguanta el ritmo con 22 sumados.

Un buen arranque que, más allá de los puntos, era necesario por el plan anímico. El equipo venía de una temporada más que traumática, con un descenso en el que se batieron récords negativos del equipo blanquiazul. Teniendo además en cuenta que en la actual plantilla se mantienen muchos de los jugadores de ese descenso, el plano anímico es algo fundamental. Eso Vicente Moreno lo identificó perfectamente y supo reactivar a un equipo deprimido.

Por eso, habiendo logrado hasta la fecha el 76,7%,  en el club se fijan un objetivo a medio plazo más allá del inexcusable del ascenso. Ese es el campeonato de invierno. Un título que no deja de ser honorífico, pero que en los últimos 14 años en la categoría de plata ha asegurado el ascenso al equipo que lo ha logrado. Concretamente, esos 14 equipos han sido Cádiz (43), Granada (40), Huesca (40), Levante (49), Alavés (36), Betis (40), Deportivo (36), Elche (49), Deportivo (42), Betis (46), Hércules (43), Xerez (37), Murcia (42) y Valladolid (44). Ahora, el Espanyol, quiere ser el decimoquinto.

Salir de la versión móvil