Icono del sitio Grada3.COM

FC Barcelona suma una nueva victoria a costa de un mermado Alba Berlín

Alba Berlin 67 103 FC Barcelona

 

Visitaba FC Barcelona la pista de Alba Berlín como colider (5-1) de la Fase Regular de Euroliga. Los de Aíto García Reneses no competían en Euroliga desde el 16 de octubre estando en alerta máxima a causa de múltiples positivos COVID 19 propios y ajenos que les llevaban al partido muy mermados y con un balance de (1-3), difícil tarea para los berlineses.

Y el FC Barcelona cumplió con creces pasando por encima del conjunto alemán sin levantar el pie del acelerador en ningún momento incluso en los minutos finales, siendo Alba Berlín en el dia de hoy poco rival para los blaugranas.

Por parte delo conjunto alemán los mejores han sido Luke Sikma (10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 18 valoración), Simone Fontecchio (17 puntos, 15 valoración) y Ben Lammers (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 15 valoración).

En FC Barcelona han brillado Nikola Mirotic (18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 25 valoración), Rolands Smits (13 puntos, 8 rebotes, 22 valoración), Pierre Oriola (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 17 valoración) y Nick Calathes (2 puntos, 2 rebotes y ¡12 asistencias! para 15 de valoración).

Muy buen arranque blaugrana. Abrines lidera ( 18 – 30 ).

El primer cuarto se desarrolló por los cauces que la clasificación definía previamente, primeros minutos de tanteo, pasando del 2-6 inicial al 10-8 para Alba Berlín, ésta fue la última ventaja del equipo alemán. En ese momento se produjo un parcial de 0-9, yendo desde ahí a un intercambio de canastas en ambas escuadras liderados por Lammers para los de Aíto y por Alex Abrines para los del Palau, siendo las de “Lobezno” tres triples consecutivos, 14 puntos para él en este cuarto.

Alba lo intenta, pero no es suficiente ( 36 – 56 ).

Las rotaciones de Saras Jasikevicius hicieron perder un poco de pie al Barça, haciendo recuperar oxígeno a los de Aíto. Tras un parcial de 5-0 y con 23-32 un parcial de 0-7 devolvía el +16 a favor del equipo culé. Smits anotaba 7 puntos seguidos sumándose a la fiesta Kyle Kuric con 2 triples consecutivos. El Barça presionaba defensivamente a su rival a fin de evitar sorpresas mientras que Alba Berlín se aferraba a cierta endeblez en el rebote defensivo de los blaugranas con un buen Luke Sikma, sin embargo el duelo comenzaba ya a decantarse del lado barcelonista.

Partido decidido a favor del FC Barcelona ( 51 – 79).

El tercer cuarto, ése en el que se deciden los partidos dicen. Y, efectivamente fue así, se notaba que las fuerzas le empezaban a fallar a Alba Berlín, se alternaba una canasta de los de Aíto por dos de los de Saras, la ventaja empezaba a ser abultada.

Simone Fontecchio engrandecía su partido con ocho puntos en este cuarto, pero no era suficiente para frenar el alto ritmo blaugrana. Cada fallo alemán era castigado en la siguiente jugada por el Barça siendo casi la puntilla un parcial 0-11 que llevaba al electrónico un 45-74, casi para echar la persiana al partido.

El FC Barcelona no quería dejarse sorprender y no bajaba el ritmo defensivo alternándolo además con un ritmo endiablado en ataque y unos porcentajes a esas alturas del partido de casi el 80% en tiros de 2. Reflejo evidente de que Alba Berlín notaba mucho toda la situación que está viviendo y sus bajas.

Buen partido de Nikola Mirotic Foto: euroleague.net

Victoria holgada para los de Saras que no quisieron sorpresas ( 67 – 103 ).

No hay momento de relajación para Jasikevicius, corrigiendo desde la banda de contínuo y hasta casi el final del partido. El vendaval barcelonista no cesaba tanto en defensa como en ataque permitiendo siete canastas a los berlineses mientras los pupilos del lituano martilleaban una y otra vez el aro rival con muy buenos minutos de Thomas Heurtel, Oriola y Roland Smits, el letón volvió a reivindicarse y a reclamar más protagonismo en las rotaciones del técnico azulgrana.

En suma, un buen FC Barcelona pasó por encima de Alba de Berlín, el cual dio muestras evidentes de estar todavía padeciendo los rigores de la crisis sanitaria, una pena para el buen hacer de los de Aíto que dieron la cara en todo momento.

@dmonteira

Ficha técnica

Alba Berlín: 67 (18 + 18 + 15 + 16)

Giffey (9), Eriksson (3), Fontecchio (17), Granger (9), Sikma (10) -cinco inicial- Delow (-), Mattisseck (5), Schneider (-), Brenneke (-), Nikic (2), Lammers (12).

FC Barcelona: 103 ( 30 + 26 + 23 + 24)

Calathes (2), Higgins (11), Abrines (17), Mirotic (18), Oriola (12) -cinco inicial- Davies (6), Hanga (3), Bolmaro (2), Smits (13), Heurtel (6), Martínez (4), Kuric (9).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Emin Mogulkoc (TUR) y Petri Mantyla (FIN).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima de la Fase Regular de Euroliga 20/21 disputado en el Mercedes Benz Arena a puerta cerrada.

 

Salir de la versión móvil