Icono del sitio Grada3.COM

Cultural y Vetusta, al asalto del liderato

Cultural Vetusta

Duelo por el liderato en el Reino de León. Podría ser un titular que sonase quizá un poco a sorna, pero es una realidad, porque del duelo que Cultural Leonesa y Vetusta protagonizarán este domingo a las 17:30 horas puede salir el líder del grupo. No dependerá de ellos esa posibilidad, pero es muy real que quien gane tendrá serias y claras opciones de concluir en esa posición. Por eso antes del encuentro las miradas apuntarán hacia Soria, para ver lo que ocurre en el CD Numancia – CD Lealtad y si habrá  o no opción de asaltar el liderato.

El encuentro, al que podrá asistir un porcentaje del aforo del  Reino de León, lo dirigirá el colegiado vasco Ekhiotz Sánchez Asla. El bilbaíno, de 29 años, está cumpliendo su segunda temporada como árbitro de Segunda ‘B’. Será el duodécimo partido que dirija en la categoría, siendo el primero que dirigirá a ambos equipos. En los once anteriores se dieron dos victorias locales, cinco empates y cuatro triunfos visitantes.

La Cultural busca reencontrar sensaciones

Ambos equipos llegan en una situación muy diferente. Los de David Cabello cayeron frente al CD Lealtad el pasado fin de semana en un partido done no  tuvieron profundidad y pegada. Algo que acabaron pagando en una acción de bastante mala suerte y que les privó de traerse algún punto. Sea como sea, el cuadro cazurro suma dos jornadas sin ver puerta, lo que deja dudas de si la imagen del cuadro leonés en Mareo frente al Sporting ‘B’ fue un espejismo motivado por la bisoñez de un rival que acumulaba muchísimas bajas en aquel partido.

El técnico malagueño no podrá contar con Mario Sánchez. El lateral derecho se lesionó en Les Caleyes el pasado domingo y el puesto de lateral derecho está sin dueño. Toni Abad, recién llegado al equipo, no apunta a debutar, al menos, como titular y Cabello deberá improvisar un lateral. Tampoco estará Pipo, lesionado también el pasado domingo, ni Flavio Ciampichetti que se ha quedado sin ficha y no será inscrito hasta enero. Esto obliga a varios cambios en un once que incluso podría variar en el esquema que se dibuje sobre el césped del Reino de León.

El Vetusta busca seguir creciendo

Por su parte el Vetusta sigue en una clara líneas ascendente. El cuadro de Emilio Cañedo, tras caer de forma bastante injusta en su debut liguero frente al Langreo, logró dos victorias con remontada incluida. La primera frente al Cova, que además logró en inferioridad numérica, y otra frente al Marino. Eso le ha hecho colocarse en la tabla con seis puntos de nueve posibles. Una puntuación que, de no ganar el Lealtad en Soria, le permitirá jugar en León con posibilidad de asaltar el liderato.

Eso sí, Emilio Cañedo no podrá contar con Vanderson, sancionado al ver la roja directa en el último encuentro, ni con Jorge Mier por lesión. Recupera, eso sí, a Joselu, tras cumplir sanción. De esta forma el once será el mismo que venció al Marino pero con la probable entrada en el once de Aitor Lorea por el sancionado Vanderson. También Joselu podría volver al once, aunque es probable que Cañedo le dé continuidad a Guille Bernabéu.

Al Vetusta no se le da mal León

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de la Cultural Leonesa y los resultados son de una victoria, dos derrotas y tres empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de la Cultural. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en abril de 2002 y el resultado fue de empate (0-0).

Ficha técnica
Posible XI del CyD Leonesa: Zubiaurre; Eric Montes, Galas, Héctor Rodas, Castañeda; Sergio Marcos, Rovirola; Carlos Bravo, Dioni, Kawaya; Héctor Hernández.
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez, Inglés, Ugarte, Raúl Prada; Róber Sierra, Guille Bernabéu; Ton Ripoll, Álex Cardero, Aitor Lorea; Javi Cueto.
Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla. Comité vasco.
Estadio: Reino de León.
Horario: Domingo, 8 de noviembre de 2020, 17:30 horas.

 

Salir de la versión móvil