Icono del sitio Grada3.COM

IDK Euskotren y Cadí La Seu, desempate en zona media

IDK Cadí la Seu

IDK Euskotren - Cadí La Seu J-10 LFEndesa Fuente imagen: Logos clubes y competición, montaje @Rafacer75

Segundo día, de la jornada 10, en LFEndesa; última, antes del parón de las ventanas FIBA, ofrecería, un interesante encuentro, entre IDK Euskotren, Sedisbasquet Cadí La Seu; dos rivales directos, que llegarían, a el encuentro, en las posiciones 7 y 9, ambos; empatados, a 4 victorias, y 5 derrotas, entre dos equipos, que estarían, dejando; buenas sensaciones, tras los últimos encuentros, pese a  que, el conjunto local, lograría su última victoria, en la J.7, mientras, que las de La Seu, la lograrían, en la J.8.

El conjunto local, buscaría; llegar al parón, con el sabor de la victoria, en su casa, y ante su afición; mientras que por el conjunto visitante, buscarían romper ese empate, con una motivación extra; llamada Yurena Díaz, que volvería a las pistas, tras 11 meses retirada por su lesión.

Declaraciones previas

Por parte de IDK Euskotren, conseguiríamos, declaraciones, exclusivas; previas al encuentro, de su capitana Lara González, quién nos contaría, en el siguiente link, como vería a su equipo, para afrontar el encuentro: https://youtu.be/ZwxsSlb-3HY. Desde Cadí La Seu, sería Ariadna Pujol, jugadora, que estaría demostrando, en esta primera etapa, de la competición; encontrarse en perfecta forma; siendo, pieza clave, en los encuentros disputados, la que se encargaría, de desgranarnos, como se verían cara el mismo; y coincidiendo, con el regreso a pista de Yurena, en el siguiente link: https://youtu.be/AEaN4pE31_k

Salto inicial de partido IDK – Cadí La Seu, saltarían Meiya Tirera y Quinn Dornstauder. Fuente imagen: Luis García

Primer período (12-12)

Período, marcado, por la igualdad, transiciones rápidas, intercambio de canastas, y también; momentos de desacierto, por ambos conjuntos, que con buenas opciones de tiro, no conseguirían anotar, a ningún lado de la pista. Estrenaría, el marcador, La Seu, de la mano, de Laia Raventós; y por IDK, lo haría Tirera, comenzaría, el intercambio ” de golpes”, que sumado; a la presión defensiva, del conjunto visitante, haría que inicialmente La Seu, se escapase en el marcador. Pero una intensa, y muy activa Delaere, con la ayuda de Tirera, girarían, el marcador; con un parcial de (8-0).

Delaerre (IDK) lanzando a canasta, sobre Dornstauder. Fuente imagen: Luis García

Yurena, sería la encargada, de romper ese parcial, a quién seguiría Laura Peña, para lograr empatar de nuevo, siendo; las máximas anotadoras del período Tirera, Delaere, y Ariadna, con 4 puntos cada una; en rebotes, ganaría por poco, el equipo local, 10 a 8, siendo, las máximas reboteadoras, María Erauncetamurgil, y Toch Sarr, con 3 rebotes cada una, todos defensivos; y en Cadí, serían Laia y Dornstauder, con 2 cada una, 2 asistencias en cada equipo, 5 pérdidas de cada uno, y en faltas cometidas, llevarían 2 y 1; con todo ello, finalizaría el período (12-12).

Segundo período (10-13)

El segundo período, estaría marcado; en el primer parcial, por la falta de anotación, y la presión defensiva de IDK; pero algo, no estaría saliendo bien; ya que, si IDK, presionaría en defensa, no evitaría, que Cadí La Seu, no encontrase buenas opciones de tiro, pero sin acierto, fabulosa, clase de baile, de Dornstauder, en la pintura, con Coulibaly, a quién evitaría, para soltar una bandeja cómoda, pero que no atravesaría el aro, el problema de acierto, no sería, único del conjunto visitante, ya que; del conjunto local, tampoco lograrían, que el balón entrase por el aro. Tendrían buenas, y cómodas opciones de tiro, incluso liberadas, entradas de bandeja, posteando, bajo el aro; habría que llegar, casi a la mitad del período, para que Gladkova, rompiese la sequía del segundo período, faltando 6’50 para el descanso.

En el segundo parcial, se consigue anotar como en el primer período completo

Previamente, al inicio de período, Sarr, habría anotado 1 TL, y tras la única canasta en juego de Gladkova, Dornstauder, también visitaría la línea de TL, anotando, uno de dos, lo que haría llegar a mitad del período, con un parcial de (3-1), de los cuales, puntos de lanzamiento en juego, serían (2-0), siendo el resto, anotados desde TL. A 4’37, para el descanso, se solicitaría TM ante la situación en pista, con (15-14), que parecería haber surgido efecto, ya que tras la vuelta a pista; el conjunto visitante, lograría anotar, en menos de medio período, prácticamente, la misma anotación que en el primer período completo.

Por La Seu, se encargarían Dornstauder, y Jespersen, las encargadas de tirar del equipo, anotando, con la ayuda de Laia, que convertiría desde 6’75, y Ariadna, que dejaría, una fantástica bandeja, bajo la bocina, para llevar a su equipo, al descanso, por delante en el marcador, en IDK, Joyce, Delaere y Eraunceramurgil, serían las encargadas, de los cambios de ventaja, alternativos en el marcador, finalizando el período (22-25).

Estadísticas al descanso

La máxima anotadora, hasta el momento, tras la canasta, bajo la bocina; sobre la que debatirían los colegiados, si habría entrado en tiempo o no, sería Ariadna, con 7 puntos, seguida por, Delaere, con 6 puntos, y con 5, estarían; Sarr, Laia y Dornstauder. El único triple, hasta el momento, saldría, de la mano de Laia.

Habiéndo lanzado, 1 fallado IDK, y 7, de los cuales, 6 fallados, La Seu, en TL, se habrían lanzado 10 en total, 4 y 6, con un 75% de acierto Ariadna, y un 50%, el resto de las jugadoras que vistarian la línea de TL, siendo, Eurancetamurgil, Sarr, y Dornstauder, rebotes llevarían, 21 y 17, defensivos, 15 y 12, siendo las máximas reboteadoras, Sarr, con 6, y Dornstauder y Joyce, 4; asistencias 4 y 3, en recuperaciones/robos, IDK, sólo llevaría 1, ante 5 de La Seu; por lo que en pérdidas, IDK llevaría 11, frente a 7 de La Seu, faltas cometidas por equipo, 4 y 6, y la valoración global, para cada conjunto, sería de 16.

Tercer período (20-14)

Enérgico período, desde la línea de 6’75, en el que se anotarían 5 triples, 4 de ellos de IDK, y 1 de La Seu, con uno de los de IDK, de la mano de Lara González, sería, con el que se iniciaría el período, que serviría, para igualar el marcador, el equipo local, habría salido con mucha intensidad, en ambos lados de la pista, tras su paso por vestuarios, los primeros minutos, serían intercambios de ataques, con anotaciones, que harían ir variando, a quién favorecería el marcador.

Duelo de bases, Laura Peña,(La Seu) llevando el balón, ante la defensa de Lara González (IDK) Fuente imagen: Óscar Araujo

Geldof, pondría la máxima ventaja para su equipo, en (+8), muy buenas rotaciones de balón, en La Seu, con la mayoría, de ataques, al límite de agotar la posesión, mezcla, de la propia circulación del balón, y de la presión defensiva, precisamente, también la presión defensiva, de La Seu, sobre IDK, sería asfixiante, hasta el punto, de provocar numerosas pérdidas, y que Coulibaly, se cargase con la 4ª FP, obligando a solicitar TM.

Tras el reinicio en pista; comenzaría, Eruncetamurgil, desde 6’75; a quién seguiría Joyce, sumando, un parcial, de (8-0), en poco más de 1′, provocando además, la 4ª FP de Geldof, obligando a Bernat Canut, a solicitar TM; tras la vuelta. Irati, se encargaría, de romper el parcial, pero las de Azu, habrían vuelto, decididas, a sentenciar el partido, intentándolo, intensamente, Joyce, Delaere y Tirera, pero en el equipo visitante, no estarían dispuestas, a dejar escapar la victoria tampoco, frenando cada amago de escaparse, repartiendo esfuerzos, entre Yurena, y Jespersen, finalizando el período (42-39).

Cuarto período (16-5)

Últimos 10 minutos, y todo por decidir; con una diferencia, favorable, a IDK; por +3, saldría, el conjunto local, subiendo intensidad, y líneas defensivas; rápidamente, y con el protagonismo, de Antonia Delaere, ampliarían la renta, +9, siendo, la máxima diferencia, durante todo el encuentro, para el conjunto local; un triple de Joyce, firmaría un parcial, de (9-0), en casi 4 minutos de período, La Seu, apretaría, más en defensa, para intentar frenar a su rival, que estaría muy enchufado, gracias, a esta subida defensiva, provocarían FP sobre Geldof, quién lograría, desde la línea de TL, que su equipo, se estrenase en el último período.

La Seu, correría a gran velocidad la pista, y en defensa, las ayudas, llegarían rápidamente, pero no conseguirían sumar anotación, para mantenerse enganchadas a IDK, que por otro lado, no se vería frenado, ante la fuerte defensa, ya que a 3’50, otro triple de Joyce, pondría a su equipo +14, tiempo suficiente, para que el conjunto visitante, pudiera remontar, pero tras una intensa lucha, bajo el aro, Bahí, lograría sumar 2, pivotando, momento que aprovecharía Azu, para solicitar TM, a 2’55 para el final, y con +12 en el marcador. Volverían, y robaría, para anotar, Ariadna, respondería Lara, quién posteriormente, también protagonizaría otro robo, una canasta, en bandeja de Joyce, serviría, para finalizar el encuentro, (58-44).

Ficha técnica:

IDK Euskotren 58 : (12+10+20+16); Joyce Cousseins (15); María Erauncetamurgil (4); Toch Sarr (5); Meiya Tirera (9); Antonia Delaere (14); – Quinteto inicial –  Lara González (5); Laura García (-); Mariam Coulibaly (4); Julia Gladkova (2).

Cadí La Seu 44 : (12+13+14+5); Laia Raventós (5); Ariadna Pujol (9); Georgina Bahí (5); Quinn Dornstauder (7); Gala Mestres (-); – Quinteto inicial – Irati Etxarri (7); Laura Peña (2); María Jespersen (3); Serena Geldof (4).

Las mejores del encuentro

MVP Joyce Cousseins, con 15 puntos, 5 rebotes, de los cuales; 4 defensivos, 4 asistencias, y 3 faltas recbidas, durante 29 minutos de juego, para obtener 23 de valoración. En Cadí La Seu, la máxima valoración, la obtendrían Irati Etxarri, y Ariadna Pujol, ambas con 9, La máxima anotadora, por IDK, sería Joyce, con 15 puntos, por La Seu, Ariadna, con 9, la máxima, en capturar rebotes, sería Sarr, con 12, de los cuales, 10 serían defensivos; por La Seu, sería Dornstauder, con 6 rebotes, de los cuales; 2 serían defensivos, en asistencias, quién más repartiría, sería Joyce, con 4, y por el equipo rival, con 2, Ariadna; 3 robos Delaere, y Ariadna, y en faltas recibidas; con 3, estarían Joyce, Delaere, Dornstauder y Geldof.

Estadísticas a final de partido

Acierto de 2, 37’5% IDK, y 35’7% La Seu; en triples, 54’5% IDK, con 6 de 11, y 11’1% La Seu, con 8 de 15; en TL, 50%, y 53’3%; rebotes, 40 y 31; siendo defensivos, 29 y 24, asistencias, 11 y 7; robos, 5 y 8; pérdidas, 18 y 14; faltas cometidas, 13 y 14.

Máxima ventaja de IDK, 14; de La Seu, 8; mejor racha de anotación, 9 y 7; cambios de ventaja, 7, número de veces empatados, 20; puntos de segundas oportunidades, 4 y 5; en contraataque, 4 y 4; puntos en la pintura, 24 y 26; puntos tras pérdidas, 11 y 7, y puntos de banquillo, 11 y 18.

Declaraciones post partido de los técnicos

Análisis, y declaraciones post partido, de Azu Muguruza, entrenadora de IDK Euskotren: https://youtu.be/Vq6izElQfhg

Declaraciones de Bernat Canut: https://youtu.be/cnw3AwXH0kU

 

Agradecer especialmente a Lara González y a Ariadna Pujol, el tiempo dedicado previo al encuentro, para dejarnos sus reflexiones sobre como se veían los equipos de cara a afrontar el mismo, antes del parón.

 

Síganme en @Rafacer75

Twitter: https://twitter.com/rafacer75?lang=es

IG: https://www.instagram.com/rafacer75/?hl=es

 

Salir de la versión móvil