Icono del sitio Grada3.COM

La Ponferradina visita a un Mallorca en racha

Mallorca Ponferradina

Este domingo a las 18:15 se verán las caras RCD Mallorca y SD Ponferradina. Los bercianos visitan uno de los campos más compilados de la categoría con el hándicap añadido de la buena racha mallorquinista.

El conjunto bermellón llega a este encuentro en forma. Tras perder en la primera jornada ante el Rayo no ha vuelto a saber lo que es caer esta temporada. Aunque estrenaron el mes empatando sin goles en su visita al Zaragoza, acumulaban dos victorias consecutivas frente a Alcorcón (0-2) y Málaga (3-1). En su feudo suman tres victorias, un empate y la ya citada derrota, habiendo anotado seis tantos y encajado dos. Ha ido de más a menos en el apartado goleador el equipo de Luis García, que ha asegurado que es un tema que le preocupó al principio pero que ahora ya no le preocupa.

Los bercianos lograron romper su mala racha negativa este mismo jueves en el partido aplazado que tenían con el Alcorcón. Vencieron por la mínima y con un gol cuando el partido ya agonizaba, pero tres puntos son tres puntos. Anteriormente habían caído tres veces, las dos primeras nada preocupantes en campos muy difíciles y la últimas bastante más. Comenzaron cayendo en sus visitas al Sporting (2-1) y al Espanyol (2-0) y acabaron humillados en casa ante el recién ascendido Sabadell por 0-3. Este año, al contrario de lo que suelen acostumbrar, los números en casa están siendo peores que a domicilio, donde han ganado ya tres veces. Sorprendentemente las mismas veces que vencieron en toda la temporada pasada. Además, han anotado cinco goles y recibido cuatro.

La Ponferradina, con menos descanso que el Mallorca

En cuanto a la clasificación, ambos se encuentran en la parte alta. El Mallorca, con 19 puntos, ocupa la tercera posición y la Ponferradina, con 15 puntos, está en el puesto ocho. Tras la recuperación de la jornada seis por parte de la Deportiva, ambos tienen los diez partidos que se deberían haber jugado ya disputados. Esta jornada intersemanal que ha tenido la Ponferradina es un punto a destacar también de cara al tiempo de descanso que han tenido ambos para este fin de semana.

En cuanto a los antecedentes, la Ponfe jamás ha ganado en Mallorca. Tres han sido las temporadas que han coincidido ambos en la misma categoría anteriormente, y se han saldado con dos victorias locales y un empate. Aún así, los mallorquines ya saben lo que es perder ante los ponferradinos, ya que en El Toralín han caído en dos ocasiones.

Para este partido, Jon Pérez Bolo no podrá contar con Pablo Valcarce, jugador que pertenece al Mallorca y está cedido en la Ponferradina con la conocida cláusula del miedo. Tampoco podrá contar con Moussa Sibidé, aún recuperándose del COVID-19. Por parte de los locales, Baba y Murilo serán baja por lesión y vuelve a estar disponible el delantero Álex Alegría.

Ficha técnica
Posible XI del RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Russo, Cufré, Ruiz de Galarreta, Febas, Lago Junior, Dani Rodríguez, Amath y Cardona.
Posible XI de la SD Ponferradina: Caro, Ríos Reina, Hernando, Pașcanu, Paris Adot, Larrea, Morán, Doncel, Kaxe, Curro y Yuri.
Árbitro: Franciso José Hernández Maeso. Comité territorial extremeño.
VAR:
Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego.
Estadio: Visit Mallorca Estadi, Palma de Mallorca.
Horario: Domingo 8 de noviembre, a las 18:15 horas.

Salir de la versión móvil