Icono del sitio Grada3.COM

Çalhanoğlu vuelve a la órbita colchonera

Hakam Çalhanoğlu

Salvo sorpresa, el futuro de Hakan Çalhanoğlu (Mannheim, Alemania, 8 de febrero de 1994) está lejos del Milan. A sus 26, 27 cuando acabe la temporada, años, el jugador alemán, pero internacional con Turquía, acaba contrato con el club lombardo. Éste lleva desde tiempos del confinamiento buscando su renovación, consciente de su talento y de que en 2017 el Milan pagó algo más de 23 millones por su traspaso al Bayer Leverkusen.

Sin embargo el jugador no está por la labor. Ya ha rechazado dos ofertas y su futuro apunta a estar de vuelta en Alemania, donde el jugador ha declarado quiere volver. Pero tampoco ha negado que si surgiese la posibilidad de recalar en España o Inglaterra lo haría. Ahí es donde entra el Atlético de Madrid y Andrea Berta. El ahora máximo responsable deportivo del club colchonero recomendó su fichaje -cuando no era aún director deportivo- en 2013 y en 2017 intentó su fichaje ya como máximo responsable de la parcela deportivo del club. Entonces el Milan puso más dinero y se lo llevó.

Pero ahora, en plena madurez futbolística, podría llegar a coste cero. Es conocido el gusto del italiano por Hakan Çalhanoğlu por lo que habrá que estar atento a si mueve ficha por él de cara a la próxima campaña. De lograrlo, el Atlético se llevaría a mediocentro de corte ofensivo -también puede actuar en izquierda- con una pierna derecha fuera de categoría. Es habitual verle en highlights con grandes goles debido a su gran golpeo tanto en jugada como a balón parado.

Salir de la versión móvil