Icono del sitio Grada3.COM

Portu psicoanaliza a la Real Sociedad

Portu celebra el gol ante el AZ Alkmaar

Portu celebra el gol ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad)

Nadie pude negar que en poco más de un año desde su llegada a cambio de 10 millones desde el Girona, Portu iba a ser tan importante en esta Real Sociedad. Una Real líder de LaLiga Santander tras ocho jornadas, que se encuentra en una madurez futbolística tremenda y que por ahora no acusa ni lo más mínimo el estar jugando prácticamente todas las semanas dos o tres encuentros.

En una entrevista al canal oficial de LaLiga, el murciano, que suma 5 goles y 2 asistencias en un total de 12 partidos este curso, desgranó como si de un experto en psicoanálisis de tratase varios aspectos del club. Esto va desde algunos de sus compañeros como Oyarzábal, Silva o Mikel Merino, pasando por el entrenador y por el club en sí.

Es el capitán, es el líder y punta de lanza. Es el primero que sale al campo y todos vamos detrás. Además un tipo espectacular dentro y fuera del campo. Es ese ADN Real Sociedad.

Es capaz de ganarte todos los balones por arriba, de robar todos y luego de meterte un pase de gol. Es un ‘todocampista’. Lo mismo defiende, que saca el balón y está arriba rematando. Es un jugador muy, muy completo.

Aporta la magia. Es un jugador diferente. Da una salida limpia. Cada vez que el balón pasa por sus botas, no pierde ni una pelota. Con el balón es buenísimo, pero sin él, aprieta, roba… Es completísimo, nos viene a la perfección, estamos muy agradecidos de que esté con nosotros.

Es una gacela. Es un jugador rapidísimo. Tiene una calidad espectacular. Es muy, muy joven. Tiene una carrera muy importante por delante. Tiene olfato de gol.

Fue el que más me sorprendió cuando llegué, por lo joven que era y su calidad. Siendo tan joven, era de la primera plantilla y veías un jugador ya hecho. Encara, encara, encara y es muy difícil de parar. Va a ser un jugador muy importante.

Ya no es una sorpresa para nadie. Es un entrenador al que le gusta ir al ataque, al que le gusta apretar, que exige lo máximo a sus jugadores. Y que sabe manejar a los jugadores tanto dentro como fuera del campo. Te saca un rendimiento espectacular. Luego en la distancia corta sabe cuidar al jugador, conoce la plantilla a la perfección. Sabe en qué es bueno cada uno. Te lo deja todo súper claro.

Siempre he dicho que, más que un vestuario, es una familia. Eso al final se ve en el campo. Se ve en detalles, como en la celebración de los goles, en las que somos todos una piña, marque quien marque. Nos alegramos muchísimo. Se ve el gran ambiente que hay. Somos un grupo muy fuerte por eso, porque somos una familia.

Me sorprende muchísimo el nivel con el que suben los chavales. No he visto un club en el que los chavales suban a un nivel tan alto. Entrenan contigo y no se nota que vienen de Tercera o Segunda División ‘B’. Es una cantera muy buena, la Real tiene un futuro espectacular por delante.

Cuando llegas, te das cuenta de lo importante que es este club. Son ellos mismos, los que están, son los que te lo transmiten. Tienen ese ADN Real. Son de aquí, de la casa y tienen ese sentimiento especial que siempre tiene un canterano. Con su nivel, dan un plus.

Salir de la versión móvil