Icono del sitio Grada3.COM

El Almería pretende alargar su racha a costa de un rocoso Mirandés

UD Almería y CD Mirándes se enfrentarán en la duodécima jornada de LaLiga Smartbank en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 16:00. El conjunto de José Gomes hace tiempo que salió de la mala racha y ya está donde se le presuponía a inicios de temporada. Por otro lado, el cuadro de José Alberto López está a un punto del playoff y quiere los tres puntos para continuar alejándose del descenso.

José Gomes elogia al Mirandés

El míster rojiblanco sabe que los jugadores no pueden relajarse por estar situados en la quinta posición de la tabla. No hace tanto, afrontaba la previa del partido ante el Fuenlabrada sabiendo que un mal resultado hubiera supuesto la destitución del entrenador portugués. Por eso afirmó: “Hay que jugar el partido como si fuera un equipo top a nivel mundial”.

Desde el inicio de la pandemia, el Almería se ha desenvuelto mejor lejos del Mediterráneo. Y eso es una asignatura pendiente que debe subsanar el combinado indálico si pretende subir a la máxima categoría del fútbol español. Los datos lo sitúan como el cuarto peor local, habiendo obtenido solo una victoria. “Para ganar este partido tenemos que trabajar mucho defensivamente y ser muy fuertes”, declaró el míster portugués.

Esta semana el cuadro indálico ha anunciado la renovación de una de las perlas de la cantera, Dani Albiar. Además, José Gomes podrá contar con Umar Sadiq después de que el Comité de Competición retirará la segunda amarilla que recibió en Vallecas el pasado fin de semana. Sin embargo, no podrá alinear a su pareja de centrales y cancerbero titular, Maras, Jorge Cuenca y Makaridze; debido a los comprimisos que tienen con sus selecciones.

Miranda de Ebro sueña a lo grande

El conjunto de José Alberto López sabe que para puntuar el sábado debe seguir haciendo lo que hasta ahora, defender y defender. El cuadro rojillo ha basado buena parte de sus resultados en el sistema defensivo, siendo uno de los equipos que menos goles encaja, 7.

“Lo único que vemos es el partido de mañana y todo lo que no sea eso es equivocarnos”, comentó el entrenador ovetense. Y es que, en Miranda de Ebro, se sueña con seguir con esta buena racha que permita al equipo mantenerse luchando por el playoff. Aunque primero se debe conseguir el objetivo principal, la salvación.

El combinado jabato tiene algunas bajas de cara a este partido: Carlos Julio, tocado de la rodilla, Mario Barco y Djouahra, este último por molestias en el isquio. Como visitante, el Mirandés es un equipo correoso al que es muy difícil hacerle ocasiones. Ha obtenido resultados buenos ante rivales de entidad como un 1-2 ante el Tenerife de Fran Fernández.

Precedentes

UD Almería y CD Mirandés se han enfrentado cuatro veces a lo largo de la historia en suelo andaluz. El balance es bastante favorable al combinado almeriense. Tres victorias y un empate a favor. Todos los duelos se han disputado en segunda división.

La media de goles por partido es 2,25. Será un encuentro disputado en el que, según las casas de apuestas, el Almería es ligeramente favorito. El cuadro rojillo buscará obtener la primera victoria de su historia en el Mediterráneo.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: Fernando, Balliu, Chumi, Peybernes, Akieme; Morlanes, Samu Costa; Corpas, Villalba, Joao Carvalho; Umar Sadiq.
Posible XI CD Mirandés: Lizoain, Perea, Vivian, Juan Berrocal, Javier Jiménez; Meseguer, Javier Muñoz; Iván Martín, Caballero, Pablo Martínez; Sergio Moreno.
Árbitro: Rafael Sánchez López del Comité territorial de Murcia.
Incidencias: partido correspondiente a la décimosegunda jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería.

Salir de la versión móvil