Icono del sitio Grada3.COM

Intenso empate en A Malata

Racing 1 1 Compos

 

El fútbol volvía al subgrupo A del Grupo I tras el parón con un derbi gallego en  A Malata. El Racing de Ferrol recibía en su feudo a la SD Compostela. Un viejo conocido que ha vuelto a la categoría de bronce y al triunfo. Y es que hasta la pasada jornada no habían visto puerta ni sumado 3 puntos los compostelanos. Mantenerse en ese camino del triunfo era el objetivo en la visita a un conjunto departamental que venía de ganar y que quería lograr su primera victoria como local.

Ponía el balón en juego el conjunto blanquiazul en A Malata, pero en los primeros compases el balón fue para los locales que tuvieron la primera opción a balón parado con una falta que puso Álex López al corazón del área. Remató Elsinho fuera pero el árbitro había señalado falta de un atacante por agarrón. Poco después, también a balón parado, tendría otra opción el conjunto departamental con un saque de esquina que remató Yeferson en primera instancia y Fer Beltrán chocó con Pato Guillén cuando buscaba enviarla al fonde de la red. Estaba en fuera de juego.

Probó Diego Seoane con un disparo lejano que paró sin problema Pato. La presión del Racing dificultaba la salida de balón de los compostelanos que optaban por balón largo que llegó a Brais Abelanda que se la puso en el área a Josiño que remató de cabeza alto. Partido intenso de área a área. No tardaría en llegar el gol en una transición rápida y sería el Racing el que abriría la lata.  Centro de Seoane que salió tocado por Jimmy y eso permitió al delantero de Palmeira llegar antes que Álvaro Casas y superar a Pato en el primer palo.

No se vino abajo el Compos que intentó replicar poco después. Josiño buscó anotar con un un disparo impresionante en semichilena pero atrapó Diego Rivas en dos tiempos con una gran intervención. Mal despeje de Pato y Fer Beltrán no acertó a rematar a puerta desde lejos. Le costaba a la esedé ante un Racing bien ordenado y con un Yeferson Quintana que no daba ninguna opción.

Si conseguían los compostelanos generar peligro entrando por las bandas. Lo volvió a intentar por esa vía el equipo de Yago Iglesias pero el centro al área no encontró rematador. Poco después volvería a buscarlo Miki pero su centro se fue fuera. Efectiva la presión del Racing que con un robo en el 34′ probó Joselu con un disparo lejano que envió Pato a saque de esquina. Un saque de esquina que puso Álex López que tocó un jugador blanquiazul, botó y se fue a córner por encima del larguero. Sacó la defensa visitante.

Retrasaban posiciones en defensa Seoane y Pumar para frenar el peligro de los visitantes por banda. Se disputaba cada balón en el verde de A Malata. Juegaba con más calma el equipo departamental con la ventaja en el marcador. Una ventaja que se mantuvo al descanso a pesar de las intentonas visitantes en un partido en el que la tensión aumentaba por momentos.

Salió con intensidad el Compos en el segundo tiempo. Una intensidad que tuvo sus frutos cuando Juampa buscó un remate dentro del área que tocó en el brazo de Yeferson Quintana y ante el que no dudó el colegiado en pital penalti. Una pena máxima que tiró el especialista Pablo Antas que no falló desde los once metros poniendo el empate en el marcador. 

Vuelta a empezar con el empate en el marcador. A punto estuvo en el 59′ de ponerse por delante el Racing de nuevo. Un lanzamiento de falta a la olla que en el rechace le cayó a Pumar que no dudó en poner un disparo potente que se estrelló en el palo. Ambos equipos querían los tres puntos y la intensidad y lucha en A Malata era total, mientras en la banda los entrenadores preparaban cambios.

En el 61′, señaló el colegiado fuera de juego de Joselu cuando encaraba a Pato, muy protestado por la grada y en el banquillo departamental. El jugador de Palmeira lo volvería a intentar minutos después con un remate que, tras pegar en un defensa, salió pegado al poste de Pato. Nadie se conformaba con el empate en A Malata.

En el 78′, tiro de Dani Nieto muy flojo a las manos de Pato. Un minuto después se quedaban los racinguistas con diez al ver Alex López la segunda amarilla por una falta al ex racinguista Bicho. Ya en inferioridad, contra del Racing y Dani Nieto no conectó con Peñaloza. A pesar de la expulsión, los cambios en ataque aportaron frescura a los departamentales para el tramo final. Llegaban con peligro los verdes y no se notaba ese jugador menos con el que contaban.

El partido se podía decantar en cualquier jugada con dos equipos que iban a por el triunfo. Arriesgaban los dos conjuntos que no querían el empate. Paró Diego Rivas una intentona de Brais Abelenda. Emoción e intensidad hasta el último suspiro en un partido que finalizó con el 1-1 en el marcador. Reparto de puntos que sabe a poco a un Racing que sigue sin ganar en su feudo. Para el Compos es un punto en feudo complicado que lo mantiene en zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica
Racing: Diego Rivas, Quique Fornos, Jon García, Yeferson Quintana, Pumar, Diego Seoane (Palafoz, min 75), Álex López, Elsinho (Javi Rey, min 85), Fer Beltrán (Dani Nieto, min 66), Joselu y David Rodríguez (Peñaloza, min 66)
Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy, Pablo Antas, Josiño (Gabri Palmás, min 74), Miki, Juampa, Bicho (Baleato, min 81)00 y Brais Abelenda
Goles: 1-0, min 16: Joselu. 1-1, min 54: Pablo Antas (penalti)
Árbitro: Fernando Román Román (comité castellano-leonés). Amonestó a Joselu (min 43), Quintana (min 53), Álex López (min 69 y 79), Peñaloza (min 72) y Juampa (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del subgrupo A del Grupo I de Segunda División B disputado en A Malata, Ferrol

 

Salir de la versión móvil