Icono del sitio Grada3.COM

El filial celeste logra su primer triunfo

Fuente: Twitter Zamora C.F.
Celta B
2 0 Zamora

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, el Celta B cosechó este domingo su primera victoria y de paso propinó al Zamora su primera derrota de la temporada (2-0). Los gallegos fueron superiores durante la mayor parte del encuentro y lograron un merecido premio ante un Zamora que no tuvo la consistencia de otros partidos.

La primera parte fue una montaña rusa que, sorprendentemente, finalizó con el resultado inicial. El Zamora salió mejor, con una presión alta intensa y efectiva. El filial celeste sufría para sacar el balón desde atrás y los rojiblancos recuperaban el balón con facilidad. Carlos Ramos gozó de una oportunidad inmejorable para los visitantes a los doce minutos, pero su magistral lanzamiento de falta se estrelló en el larguero.

Tras un cuarto de hora de dominio zamorano, el Celta B se convirtió en un ciclón. La movilidad de Alfon, Manu y Lautaro, tridente ofensivo de los gallegos, hacía mucho daño a la zaga rojiblanca. Las ocasiones caían del lado celeste, pero los visitantes contaban con un muro en la portería. Jon Villanueva se vistió de santo y demostró por qué es uno de los mejores porteros de la categoría. Lautaro, con un remate de zurda a un centro, y Bruninho, en un mano a mano, se toparon con el guardameta vasco. Pero la ocasión más clara del primer acto la disfrutó Holsgrove, que tras una dejada de cabeza de Manu se vio solo ante Villanueva. Con todo el tiempo del mundo, el escocés ajustó su disparo a un lado, pero el guardameta volvió a vestirse de héroe para sacar una mano inconmensurable.

Tras el entretiempo, el Celta B insistió y encontró el premio nada más comenzar. Bruninho recibió un balón largo, realizó un control de fantasía y puso el pase de la muerte para Manu Justo, que solo tuvo que empujar el cuero a la red. Tras marrar un carrusel de ocasiones, los vigueses conseguían adelantarse en el marcador. Movilla trató de reaccionar y metió en el verde más pólvora con Perero y Sergio García, y el Zamora despertó del letargo. Pero cuando mejor estaban los visitantes, el Celta B mató el encuentro. En el minuto 64, Coque no acertó a despejar un centro desde la derecha y Lautaro aprovechó el regalo para fusilar a Villanueva. A falta de media hora y con dos goles de renta, parecía complicado que al filial celeste se le escapasen los primeros tres puntos de la campaña.

Pero el Zamora es de esos equipos que nunca se rinden, como ya demostró en Ferrol. Sergio García pudo recortar distancias en dos ocasiones. En la primera, su disparo cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste. En la segunda, el delantero no fue capaz de aprovechar el regalo de Iago y su vaselina se fue por encima del larguero. El elenco de Onésimo también pudo ampliar la renta en los minutos finales, pero los celestes no supieron gestionar la gran cantidad de contraataques de los que dispusieron.

Con este resultado, los vigueses toman una bocanada de aire fresco y se colocan séptimos con cinco puntos, a expensas de lo que hagan esta tarde Salamanca y Guijuelo. El Zamora, por su parte, se sitúa la jornada en la parte alta de la tabla, solo por detrás del Deportivo, empatado a ocho puntos con el Racing de Ferrol y el Pontevedra, que juega esta tarde ante el Salamanca.

En la próxima jornada, ambos conjuntos se enfrentarán a equipos de Salamanca. El Celta B visitará al Salamanca, mientras que el Zamora recibirá en el Ruta de la Plata al Unionistas.

Ficha técnica
Celta B: Iago; Ferrares, Solís (Carlos Domínguez, 34′), Lucas, Pampín; Markel, Holsgrove, Bruninho (Iker Losada, 75′); Manu Justo, Alfon y Lautaro (Josipovic, 75′).
Zamora C.F.: Jon Villanueva; Parra, Rocha, Crespo, Coque (Monterde, 66′); Abel Conejo (Dani Hernández, 45′), Juanan, Carlos Ramos, Vallejo (Perero, 57′); Jacobo (Sergio García, 52′) y Escudero (Adri Herrera, 45′).
Goles: 1-0: Manu Justo, 51′. 2-0: Lautaro, 64′.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité de Asturias). Amonestó a Ferrares, Bruninho y a Pampín por el Celta B y a Rocha, Coque y Parra por el Zamora.
Incidencias: Partido
correspondiente a la quinta jornada del Grupo I B de la Segunda División B disputado en el estadio de Barreiro, en Vigo.

 

Salir de la versión móvil