Icono del sitio Grada3.COM

Pacheco frena a la Real

Fuente: Twitter @realsociedad
Alavés 0 0 Real Sociedad

Después de varias semanas en la cima de la competición, la Real Sociedad entregó el liderato. Un férreo Alavés, con un Pacheco inconmensurable, consiguió rascar un punto tras aguantar media hora con diez hombres tras la expulsión de Battaglia (0-0).

Alguacil apostó por un equipo totalmente distinto al que empató el jueves con el Rijeka. La ‘final’ del jueves contra el Nápoles y las bajas sensibles, entre ellas la de Oyarzábal, condicionaron el once inicial de los donostiarras. El Alavés, por su parte, saltó al césped de Mendizorroza con una alineación muy similar a la que venció en el Alfredo di Stéfano la pasada jornada.

La primera mitad se caracterizó por una marcada igualdad. Cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse antes del descanso, pero ni babazorros ni txuri-urdin pudieron romper la paridad del marcador. Joselu tuvo la oportunidad más clara de los locales, con un remate que se fue alto. Pero fue la Real quien estuvo más cerca del gol con una ocasión clara de Isak y un disparo lejano de Merquelanz que repelió Pacheco.

Ya en la segunda mitad, Isak dibujó una rosca perfecta que se topó con los guantes del meta local y Portu no supo aprovechar el rechace con la portería vacía. El cuadro donostiarra creció y el Alavés, cansado, bajó la intensidad. La expulsión de Battaglia por roja directa en el 62′ supuso el empujón definitivo para los visitantes, que se lanzaron en tromba a por los tres puntos. A estas horas seguimos sin saber qué le pudo decir el argentino al colegiado para que este decidiera mandarle al vestuario.

A partir de la expulsión, la Real aumentó el ritmo de circulación y atrincheró al Alavés en su área. Pero los locales, a pesar de estar con diez hombres, se defendían con uñas y dientes para salvaguardar el empate. Alguacil introdujo a Willian José y a Bautista en busca del gol, y Machín metió a Aguirregabiria para tapar el agujero que había dejado Battaglia. En el minuto 80′, el brasileño pudo inaugurar el marcador tras una dejada de Portu, pero su fuerte disparo se encontró con otra respuesta espectacular de Pacheco. En los últimos compases, el elenco visitante abusó de los centros y apenas logró inquietar a un Alavés que supo resistir las embestidas donostiarras.

Con este empate, la Real Sociedad pierde el liderato en favor del Atlético y se coloca segundo con 25 puntos. Por primera vez este curso, el cuadro de Imanol encadena tres partidos sin ganar justo antes del encuentro más importante de la temporada, que le medirá al Nápoles con la clasificación a dieciseisavos de la Europa League en juego.

El Alavés, por su parte, acumula cinco partidos sin perder y se consolida en la zona media de la tabla. El cuadro babazorro, que es undécimo y suma 14 unidades, tratará de continuar su racha el sábado ante el Huesca en El Alcoraz.

Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Rioja (Edgar Méndez, 88′), Battaglia, Pina, Peleteiro; Lucas Pérez (Aguirregabiria, 72′) y Joselu.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, 75′), Sagnan, Zubeldia (Zubimendi, 83′), Aihen Muñoz; Guevara, Merino, Roberto López (Bautista, 75′); Merquelanz, Portu (Barrenetxea, 83′) e Isak (Willian José. 75′).
Goles:
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Lejeune (42′) y expulsó con roja directa a Battaglia (61′), ambos por el Alavés.
Incidencias: Partido
correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria.

Salir de la versión móvil