Icono del sitio Grada3.COM

Tres goles, tres puntos: Manchester City se acerca a las líderes de la tabla tras ganar a domicilio a Everton

Tres asistencias para Caroline Weir, genia y figura del partido (Foto: Twitter @ManCityWomen).

Everton 0 3 Manchester City

Gran jornada se vivió este fin de semana para la FA Women’s Super League, con interesantes partidos y la vuelta del público -de forma limitada- a los estadios, lo que hacía de esta jornada una muy especial.

En lo particular, las gradas del Walton Hall Park esperaban con ansias el regreso de los aficionados para el partido en el que las locales enfrentarían al Manchester City de Rose Lavelle y compañía; ambos conjuntos con ambiciones parecidas: ‘the toffees‘ con el objetivo de seguir de cerca a las líderes de la tabla y ‘the citizens‘ buscando arrimarse a los puestos de avanzada superando a las rivales de turno.

El partido comenzó con un claro dominio visitante, generó jugadas por ambas bandas y presionó la salida de las jugadoras locales, quienes se vieron sorprendidas por los movimientos que, en la parte alta de la zona de juego, generaban Lavelle, Keira Walsh, así como las constantes subidas de Lucy Bronze, que generaban peligro cerca de la portería defendida por la portera de la selección inglesa, Sandy MacIver. Además, sin reacción por parte de las locales.

Fue así que al minuto 25, Caroline Weir ejecuta un preciso centro desde el sector derecho del ataque ciudadano que es conectado de cabeza por Ellen White, quién depositó el balón en el rincón derecho de la portería de MacIver, dejándola fuera de acción. 0-1 y el tablero se inauguraba en Liverpool.

Everton no alcanzó a sacudirse del primer golpe cuando, un minuto después (26′), a partir de un tiro de esquina en favor de las visitantes, Gemma Bonner, nuevamente con golpe de cabeza, infla las redes locales para decretar el 0-2 parcial. Nuevamente tras una asistencia de Caroline Weir, quien a estas alturas ya se perfilaba como una de las figuras del encuentro.

Las acciones del partido seguirían en la misma tónica, con un Everton aguantando los ataques del Manchester City, sin generar peligro en la portería de Roebuck; con el correr de los minutos sólo podemos contar la llegada del minuto 7′ de partido para Everton. El resto de las jugadas de gol son todas del Manchester City. Así, al minuto 41 de cotejo, Damaris Egurrola pudo alcanzar nuevamente la portería ciudadana, cuando desvió, por muy poco, el balón del arco, tras un centro con mucha intención de Izzy Christiansen, en esa jugada estaba el descuento para las toffees.

Tras aquella jugada, la balanza volvió a inclinarse para las visitantes (que hoy vistieron de negro), quienes pasaron la parte final del primer tiempo en campo rival, y ya jugando los descuentos (45+2) y tras un nuevo centro de Caroline Weir, es Janine Beckie quien se encarga de sentenciar -tras un nuevo cabezazo en el área- el 0-3 definitivo para las visitantes. Se termina el primer tiempo del encuentro con claro dominio de Manchester City y con Caroline Weir como la gran figura del cotejo, tres asistencias para la atacante y que terminaron con el balón en el fondo de las redes.

El segundo tiempo fue más bien un trámite, la balanza no se equilibró para Everton, las acciones siguieron dominadas por las jugadoras del Manchester City, salvo intentos puntuales como el de Damaris Egurrola al minuto 59′ de cotejo y que terminó en un saque de meta; el centro fue de Sorensen, quien se vio bien marcada por su sector, lo que minimizó las posibilidades de crear peligro en el área visitante.

Con el marcador a su favor, las ciudadanas se vieron libres de generar juego y de soltar a sus laterales, lo que se tradujo en intentos de media distancia de Lucy Bronze desde fuera del área que fueron contenidos por MacIver, mientras otros tiros se iban desviados por la línea de fondo.

Con el correr de los minutos, llegaron los cambios para dar descanso a algunas jugadoras del City, que esta semana deben afrontar su encuentro válido por la UEFA Women’s Champions League; así, entraron al campo de juego Mason Greenwood, Sam Mewis Chloe Kelly, en reemplazo de Bonner, Lavelle y Weir (la figura del partido) respectivamente.

Con este resultado final, Manchester City suma tres puntos que lo posicionan en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones, superando precisamente a Everton, quien baja una posición para situarse en el quinto lugar de la liga, ambos conjuntos a la caza de las líderes, Manchester UnitedArsenalChelsea (que aun tiene un partido pendiente).

Para la próxima jornada, Everton debe visitar a Birmingham City, mientras que Manchester City hará lo propio de local ante Arsenal, en el que será sin duda el partido de la fecha, no sin antes visitar al K. Göterborg F.C. de Suecia, este miércoles 9 de Diciembre, en partido válido por la primera jornada de la UEFA Women’s Champions League.

Ficha técnica
Everton: MacIver; Moe Wold, Finnigan, Clemaron (78′ Boye-Hlorkah, Turner; Christiansen, Gaham; Raso (78′ Pike), Egurrola, Stringer; Sorensen.
Manchester City: Roebuck; Bronze, Houghton, Bonner (65′ Greenwood), Stokes; Scott, Walsh, Beckie; Lavelle (45′ Kelly), White (76′ Stanway), Weir (65′ Mewis).
Goles: White (24′, 0-1); Bonner (25′, 0-2); Beckie (45+2′, 0-3) (71′ Hemp).
Árbitra: Stacey Person.
Incidencias: Partido válido por la octava jornada de la FA Women’s Super League de Inglaterra.

 

Salir de la versión móvil