Icono del sitio Grada3.COM

Un empate para acabar el año liguero

Guijuelo 1 1 Racing

 

El Guijuelo ha sumado sus únicos cinco puntos en el Municipal Luis Ramos y necesitaba con urgencia un triunfo que lo sacase de la parte baja de la tabla. Enfrente un Racing que llegaba en cuarta posición y con una goleada bajo el brazo la pasada jornada que los llenaba de motivación para seguir subiendo en la tabla.

El primer acercamiento del partido sería para los departamentales con un centro de Pumar que remató desviado Elsinho. Apretaba el Guijuelo alto en salida de balón del Ferrol. Los de Larraz siempre intentaban construir desde atrás. Probó el conjunto chacinero con un disparo de Zamorano desde lejos. Atrapó sin problemas Diego Rivas.

En la réplica, probó Fer Beltrán, pero su chut se marchó fuera. Dos ocasiones claras seguidas tuvieron los charros para poner el primero en el marcador. Primero, un disparo muy lejano de Kike Pina y Diego Rivas tocó lo justo para evitar el gol. Justo después, centro muy fuerte de Pino al que no llegó, por poco, Carlos Rubén en el segundo palo.

Vivía el Guijuelo buenos minutos sobre en el Luis Ramos y volvió a tener opción de abrir la lata de los goles. Zamorano estuvo a punto de mandar a la red un centro desde la izquierda. Poco después la envió fuera Pozo. Menuda galopada del extremo izquierdo chacinero. Su disparo, cruzado, estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Estaba apretando el Guijuelo que mantenía al Racing lejos de su área.

La insistencia local tuvo premio

Voló Diego Rivas en el 36′ para evitar el gol de Pozo. Gran parada del meta gallego para salvar a su equipo. En le réplica tuvo que meter el puño Molina y mandar a córner. Se envenenó un disparo lejano de Joselu, que tocó en Josín. La insistencia local dio sus frutos en el 38′. Jugadón de Kike Pina, que corrió todo el campo, y sirvió a Pino para el 1-0.

Al filo del descanso pudo llegar el empate. Remató un córner Yefferson Quintana y su testarazo se marchó lamiendo el poste de la meta de Molina. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso tras un primer tiempo en el que el Guijuelo estuvo mejor y se marchaba con ventaja.

Inició con más fuerza el Racing Ferrol la segunda mitad. Pero el Guijuelo seguía firme en el campo. Ambos equipos buscaban balones al área para poner un tanto en el marcador.  Con el paso de los minutos iban crediento los departamentales en el partido con varias ocasiones de Joselu y Alex López. No estaba apagado el Guijuelo que tuvo el segundo. Zamorano encontró a Pino dentro del área, el ’17’ recortó y cedió a Cristóbal que, con todo a favor, lanzó fuera.

Llegó el empate

En el 68′ ese crecimiento del Racing se vería recompensado con un gol. Puso David Rodríguez el empate. Pase de Joselu en profundidad y el de Talavera anotó.  En el tramo final del partido el conjunto ferrolano se quedaba con diez al ver Yeferson Quintana dos tarjetas amarillas consecutivas. Minutos finales de mucha tensión y encontronazos.

Sin cambios en el marcador se llegaba al final del partido. El Guijuelo seguía invicto en casa pero sabía a muy poco el punto dentro de su necesidad. Por su parte el Racing seguía sumando y acercándose a la parte alta pero veía frenada su progresión del último encuentro.

Ficha técnica
Guijuelo: Molina, Raúl Parra, Kike Pina, Josín y Razvan, Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal (Deco, min 72); Pozo, Zamorano (Alain Eizmendi, min 80) y Pino
Racing: Diego Rivas; Seoane (Peñaloza, min 58), Pumar, Jon García, Fornos, Yeferson Quintana; Álex López, Elsinho, Fer Beltrán (Dani Nieto, min 63), David Rodríguez y Joselu (Bruno Rivada, min 86)
Goles: 1-0, min 38: Pino. 1-1, min 68: David Rodríguez
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó a Razvan (min 67), Pino (min 69), Yeferson Quintana (min 82-83), Pozo (min 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo A de Segunda B disputado en el Municipal Luis Ramos, Guijuelo

 

Salir de la versión móvil