Icono del sitio Grada3.COM

CD Marchamalo 2-3 SD Huesca: Rafa Mir evita la sorpresa del Marchamalo

Marchamalo Huesca
CD Marchamalo 2 3 SD Huesca

Con necesidad de una prórroga y sufriendo hasta el final. Así consiguió pasar de ronda el Huesca en la noche de hoy en La Solana ante el Marchamalo, equipo alcarreño de Tercera División.

Un partido agónico, en el que los oscenses demostraron desde el primer minuto que es el equipo de Primera División y llevó la batuta del encuentro. Pero este nuevo formato de Copa trae consigo que cualquier rival puede pasar de ronda por muy inferior que sea su categoría respecto al otro equipo. El equipo castellano-manchego se puede ir con la cabeza bien alta después de haber hecho sufrir a todo un equipo de Primera División, y que la derrota, por 2-3, no se consumó hasta 120 minutos después, ya que el Marchamalo consiguió forzar la prórroga, e incluso estuvo cerca de la sorpresa.

El Huesca, plagado de suplentes, se encontró con un gol en el minuto 9 de partido. El tanto, obra de Rafa Mir, fue la culminación de una gran obra colectiva. Doumbia filtró un buen balón para Escriche, este llevaba el balón a la banda hasta Pedro López que su centro, el cual dejó pasar Sergio Gómez, llegó hasta el ex del Valencia para que abriera el marcador y anotara el primer tanto de la noche.

El Marchamalo se acercaba de vez en cuando a la portería defendida por Andrés Fernández, con intentos tímidos que no creaban gran peligro. Y la primera parte, en sí, fue una tónica donde el Huesca dominaba, y el Marchamalo, defendiendo bien los ataques del equipo de Michel, intentaba llegar al empate, sin suerte. Al descanso se llegaba con 0-1 favorable al Huesca, pero la segunda parte sería diferente.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, se vio un Marchamalo más metido en el partido, con más ganas de dar la sorpresa. Y en el minuto 62, saque en largo rápido del portero que, con un despiste de los centrales, llegó a Braun, que enviaba el balón al fondo de la red para poner las tablas en el marcador. El equipo alcarreño se lo empezaba a creer y veía cerca sus posibilidades de eliminar a un Primera, ante la alegría de los aficionados del Marchamalo que habían podido acudir a La Solana. De hecho, solo unos minutos más tarde y con el sabor del tanto del empate todavía en los labios, un remate de Josemi pudo haber redondeado la remontada alcarreña, pero su disparo fue parado bajo palos, a ras del suelo, así que tocó esperar.

El Marchamalo pudo haber dado la sorpresa de no haber sido por Rafa Mir, que consiguió anotar un hat-trick en la noche de hoy. Nada más entrada el tiempo extra, el delantero repetía para anotar su doblete particular y volver a adelantar al equipo oscense gracias a un saque de esquina, y el mismo consiguió anotar a diez minutos de final. Josemi recortó distancias e hizo soñar al equipo entrenado por Aitor Gómez, pero no hubo tiempo para mas. El Huesca es equipo de la siguiente ronda, y el Marchamalo, con la miel en los labios, eliminado.

Ficha técnica
CD Marchamalo: Jony, Diego, Víctor Illana (Alberto Moraga), Carpin, Fane, Nachete (Dani Ponce), Diego del Amo (Daniyo), Sebas (Guillermo), Juan Rojo (Josemi) y Braun.
SD Huesca: Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Silva, Luisinho, Doumbia (Nwakali), Sedane (Galán), Juan Carlos (Eugeni), Escriche (Ontiveros), Sergio Gómez y Rafa Mir (Kevin Omoruyi).
Goles: 0-1, min. 9: Rafa Mir. 1-1, min. 62: Braun. 1-2, min. 93: Rafa Mir. 1-3, min. 110: Rafa Mir. 2-3, min. 118: Josemi.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Partido disputado en La Solana

 

Salir de la versión móvil