Icono del sitio Grada3.COM

Coudet tiene líder al Celta desde su llegada

Eduardo Coudet

El fútbol es un estado de ánimo. Esa frase ha llegado desde hace muchos años a nuestros tiempos para resumir el como está una afición de enganchada con su equipo. Y en el Celta, de hace apenas unas pocas semanas hasta ahora, eso ha cambiado de forma radical. La llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste el 12 de noviembre hace que en apenas un mes el equipo haya mutado tanto en juego como resultados. Algo que, por supuesto, provoca el éxtasis entre la afición.

Y es que si se tienen en cuenta solo las cuatro fechas ligueras en las que Coudet es el entrenador del Celta el conjunto celeste sería el primero de la clasificación con nueve puntos de 12 posibles. Sería líder de la liga igualado con el Sevilla y el Atlético de Madrid; pero al presentar un mejor golaverage general (tendría +6 por el +3 sevillista y el +2 colchonero) oficiaría como clasificado en lo más alto.

Este balance le ha permitido pasar de la zona baja, a ponerse en una cómoda novena posición, a cinco puntos del descenso. Una posición más acorde a lo que se espera en el Celta con la plantilla que se ha confeccionado. En A Sede la cautela manda y quieren esperar, pero es inevitable que, dada la igualdad de la liga y el actual estado de forma del equipo, se mire hacia arriba, hacia Europa. Unos puestos que están a tan solo dos puntos.

Salir de la versión móvil