Icono del sitio Grada3.COM

Un ‘pichichi’ de mecha corta

Sabin Merino celebrando un gol

Va para 18 jornadas y en el Leganés los delanteros no hay ninguno que la afición pepinera pueda decir que es claramente el titular. Sabin Merino es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, pero el de Urduliz no está contando como titular para Pep Lluis Martí. Aunque ha jugado todos los partidos ligueros salvo el de la jornada 9 contra el, solo ha sido titular en 9 de ellos. Y de esos 9 no ha terminado ninguno.

Está claro que Martí parece apostar más por Borja Bastón quien, a pesar de llevar dos goles menos, suma casi 500 minutos más de participación. El técnico balear tendrá sus argumentos, pero las estadísticas hablan claro de que la apuesta por Sabin Merino parece darle más réditos al equipo pepinero. El vasco anota en gol el un 29,41% de disparos que realiza (5 goles de 17 disparos). El resto de delanteros no se acerca ni de lejos a esas cifras, pues Juan Muñoz tiene un (16,67%), José Arnáiz (14,81%) y Borja Bastón (12%).

De cara al encuentro en Gijón del lunes, un partido trascendental para que el Leganés intente acercarse al ascenso directo dado el enfrentamiento directo entre Espanyol y Almería, Martí deberá tomar una decisión. Pues de no vencer en ese encuentro puede quedar prácticamente condenado a no poder pelear prácticamente esas dos primeras plazas; algo que, aunque puede subsanarse en el play-off ya supondría un pequeño fracaso.

Salir de la versión móvil