Icono del sitio Grada3.COM

Dos festines en Copa y, ahora, de vuelta a la liga

Osasuna Villarreal

Este sábado 19 de diciembre se ven las caras Osasuna y Villarreal en El Sadar a las 18:30, para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. En cuanto a clasificación, se encuentran en posiciones totalmente opuestas. Los locales son colistas actualmente y los visitantes 4º, en posiciones Champions. Solo por esto ya es bastante favorito el Villarreal para llevarse los 3 puntos, pero El Sadar es un campo muy duro y más en el año del centenario.

Osasuna está en estado crítico

Como ya se ha nombrado, los rojillos son colistas de la liga, en una situación muy delicada y con tan solo 11 puntos tras 12 jornadas. Son ya muchos partidos sin ganar y a esto hay que sumarle que el rival de esta fecha no es para nada sencillo. Obviamente, la mentalidad de Osasuna es y será ganadora, pero la concentración debe ser máxima. La victoria, aunque no le da la vuelta por completo a la situación, si que haría recuperar confianza. En condiciones normales, un empate ante el Villarreal sería un gran resultado, pero en estos momentos no serviría de gran cosa. Por último, una derrota, los dejaría más hundidos que nunca y podría ser hasta peor dependiendo de lo que hagan el resto de los equipos de abajo.

El equipo de Jagoba Arrasate viene de darse un festín en La Cartuja a costa de un débil Tomares de la División de Honor Senior andaluza (0-6). Partido de trámite para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde ha salido emparejado con el vencedor del Poblense vs Olot. Por otro lado, en liga, su último resultado fue una derrota ante un rival directo como es el Real Valladolid (3-2). Fue un encuentro loco entre dos equipos que necesitaban la victoria por todos los medios posibles. Al final, penalizó mucho la debilidad defensiva de los navarros. Aún así, no desplegaron tampoco su mejor fútbol, por mucho que mereciesen algo más. Mucho trabajo, poca suerte y poco fútbol de Osasuna.

Bajas

El Villarreal vuelve a El Sadar, campo que no se le da del todo bien

El conjunto groguet llega como 4º clasificado con 22 puntos, a 4 del líder, la Real Sociedad. El Villarreal viene de golear al Leioa en la Copa del Rey (0-6) y su próximo rival en dicha competición será el ganador del Zamora CF vs SD Logroñés. Sin embargo, en liga, no pudieron pasar del empate ante un competitivo Real Betis (1-1). Partido en el que no brillaron, pero si fueron efectivos arriba. Las peores noticias del encuentro fueron las lesiones de Iborra, Estupiñán y Coquelin, jugadores que son clave y suelen ser titulares.

El equipo de Unai Emery regresa a El Sadar con ganas de no repetir las malas experiencias pasadas. Este no es el campo preferido del “submarino amarillo” ni tampoco su rival favorito, pues en 40 enfrentamientos, han perdido 15 y empatado 8. La temporada pasada cayeron derrotados 2-1, a pesar de adelantarse muy pronto gracias a un gol de Pau Torres. Osasuna fue más intenso y al final recibió la recompensa en aquel partido. Aquella significó su octava derrota en tierras navarras. A pesar de todo esto, también guarda buenos momentos allí, recordando alguna goleada que otra. Un poco de todo que no hace perder aún así la dificultad del estadio a visitar.

Bajas
Ficha técnica
Posible XI de CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Roberto Torres, Oier, Moncayola, Rubén García, Budimir y Calleri.
Posible XI del Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Jaume Costa, Trigueros, Foyth, Parejo, Kubo, Gerard Moreno y Chukwueze.
Árbitro: Figueroa Vázquez del Comité de Árbitros de Andalucía.
VAR: Melero López del Comité de Árbitros de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en El Sadar, Pamplona.

 

Salir de la versión móvil