Icono del sitio Grada3.COM

El Córdoba vuelve a por Berto González

Berto González en la temporada 2019/2020

Berto González en un partido de pretemporada en la temporada 2019/2020

Según informa El Día de Córdoba, el club blanquiverde ha vuelto a reactivar el interés en el fichaje de Alberto “Berto” González García (Avilés, 2 de abril de 1998). El delantero o extremo zurdo del Real Sporting ya fue objeto de interés cordobesista en los últimos días del mercado de verano. Entonces, a pesar de que el jugador fue reticente en un principio, logró el ‘sí’ del jugador, pero el Sporting cerró su salida. Aducían los gijoneses que el jugador podía ser un jugador importante a caballo entre el primer equipo de David Gallego y el filial.

Sin embargo a día de hoy, y debido a una fuerte sanción de cuatro partidos que le fue impuesta por su expulsión en el Nuevo Ganzábal el 8 de noviembre, no juega un minuto desde aquella fecha. La gravedad de la sanción le impedía jugar tanto con primer como con segundo equipo. Hasta que esos cuatro encuentros de sanción expirasen en la categoría donde había sido castigado, no podía jugar. Su primer partido disponible fue el de Copa del Rey en Quintanar; pero David Gallego no lo citó para el mismo a pesar de lo corta de la plantilla sportinguista y las bajas que había.

Por ahí es donde el Córdoba, que si no logra el fichaje de Berto González tiene a Ibrahim Diabate del Mallorca ‘B’ como alternativa, quiere intentar convencer al Sporting para que acceda a su cesión. El joven delantero, que ocuparía ficha sub-23, ha demostrado ser un arma importante en Segunda ‘B’. En un total de 71 encuentros disputados en la categoría de bronce ha logrado 21 goles. A ellos deben sumársele también 4 asistencias. También ha debutado con el primer equipo, jugando 5 encuentros . La pelota está en el tejado del Sporting, pero el Córdoba no esperará eternamente.

Salir de la versión móvil