Icono del sitio Grada3.COM

Galicia echa el resto para organizar la fase de ascenso

Riazor y Marbella Football Center

Hace ya más de dos meses que el Deportivo, de la mano con la Federación Gallega de Fútbol y la Xunta de Galicia, lanzó su iniciativa para organizar la fase de ascenso a Segunda División. Una iniciativa que fue bien acogida por todos. No en vano en las proximidades de A Coruña hay otros estadios además de ABANCA-Riazor con magníficas instalaciones (A Malata, Vero Boquete, Pasarón…) para poder ser la sede; campos de entrenamiento en Abegondo u otros; infraestructura hotelera y buenas comunicaciones por carretera, ferroviarias y aéreas.

Pocos avances ha habido hasta la fecha, pero lo que sí le ha salido a la candidatura gallega un fuerte competidor: Marbella y Málaga. Las dos ciudades andaluzas ya impulsaron el pasado año la última fase de ascenso. La iniciativa de la RFEF para acabar la temporada con unas ‘superfinales’ a partido único resultó ser un éxito. Tanto el formato como la organización fueron muy bien valoradas por todos los participantes en la misma. Y ahora buscan repetir con la experiencia del año pasado y, un año más, con el apoyo y músculo económico de la Junta de Andalucía.

Un fuerte rival que ha hecho que la Xunta vaya más en serio. El gobierno gallego pretende, tal y como informa el Diario AS, negociar un patrocinio con la RFEF. Aprovechando que 2021 es ‘Año Xacobeo’, el primero tras 11 años, quiere negociar un patrocinio para promocionar el Camino de Santiago. Algo que en año de Eurocopa daría aún más visibilidad a la efeméride santa.

En definitiva, un patrocinio que sería mucho más dinero para la RFEF, que es lo que la mueve al fin y al cabo. Pero que iría condicionado a la organización de la fase de ascenso en Galicia allá por mayo/junio y a la disputa de un partido de las selecciones masculina y femenina en territorio gallego. Esa es la gran baza de Galicia para seducir a la RFEF, que será la que tendrá que decidir sede en el primer trimestre de 2021.

Salir de la versión móvil