Icono del sitio Grada3.COM

Los altos salarios dificultan las salidas

Juan Villar. UD Almería

Esta campaña, la UD Almería tiene el segundo tope salarial más alto de toda la categoría de plata. Solo el mastodóntico RCD Espanyol puede gastar más que ellos en salarios y traspasos para su plantilla. Los indálicos superan incluso a Leganés -por poco- y a RCD Mallorca. Aunque no siempre esa superioridad financiera se traslada a la clasificación lo cierto es que este año no está muy desencaminada. Más dinero supone, en definitiva, poder pagar salarios más altos y los equipos que pueden no suelen escatimar en ello.

Pero eso, ahora mismo, le esta suponiendo un problema al cuadro indálico. Tal y como adelantaba Diario de Almería, los almerienses quieren dar salida a Juan Villar y Lazo. Dos jugadores que no han rendido en la casi agotada primera vuelta como se esperaba y que han sido elegidos para salir del club. Sin embargo los altos salarios que perciben impiden esa salida, ya que el cuadro indálico quiere que el equipo de destino se haga cargo de la mitad de la ficha que queda por percibir de toda la temporada en curso.

Cantidades que son inasumibles para, ya no solo equipos de Segunda en su mayoría, sino también en algunos casos en Primera División. A ambos jugadores no les faltan propuestas sobre la mesa para irse cedidos. Pero sus salarios y más en estos tiempos de crisis por la COVID-19 son inasumibles. De hecho por Lazo se habrían interesado equipos de LaLiga Santander. Equipos que a pesar de tener unos ingresos mucho mayores no pueden asumir su sueldo.

José Carlos Lazo celebra un gol la pasada temporada

Todo apunta a que la UD Almería tendrá que ceder. Bien resignándose a no liberar fichar o a asumir más dinero de los salarios de estos futbolistas de lo que tenía pensado. Aunque el mercado es largo y por estar, ni siquiera ha abierto.

Salir de la versión móvil