Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Pedro Capó (Sabadell) y Mamadou Sylla (Girona) en la disputa por un balón

Pedro Capó (Sabadell) y Mamadou Sylla (Girona) en la disputa por un balón (Foto: CE Sabadell)

Pólvora mojada del Sabadell en Montilivi

Nacho PérezPor Nacho Pérez
04/01/2021 20:25

Últimas noticias

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Reparto de puntos en Montilivi entre Girona y Sabadell. No hubo goles en el primer encuentro de ambos en este 2021 pero porque los delanteros no quisieron. En la primera parte el Girona tuvo las claras, pero el Sabadell las tuvo en mayor número para llevarse el partido, pero adolecieron de falta de acierto. Al final, esa pólvora mojada hace que cada uno sume un punto que le sabrá mejor al cuadro arlequinado, ya que sale de puestos de descenso.

Girona FC 0 0 CE Sabadell

El Girona salió bien al partido, algo que no había hecho en sus dos últimos compromisos, y pudo adelantarse rápido. Bárcenas, al primer minuto de juego, ya dispuso de una buena ocasión que se encontró con Mackay. Poco después, a los ocho, fue Sylla el que pudo poner el 1-0 en el marcador, pero su remate, solo, en el área fue manso para Mackay.

Poco a poco el Girona fue volviéndose un equipo mucho más contemplativo y predecible. Aunque los acercamientos eran casi todos contra el área vallesana, éste lograba no sufrir. Además poco a poco  los de Antonio Hidalgo iban creciendo en el partido. Lograban superar con relativa comodidad la tímida línea de presión gerundense que Francisco corrigió en varias ocasiones, pero sin mucho éxito. Aun así, en un buen centro de Calavera mal defendido, Pablo Moreno logró cabecear obligando a Mackay a realizar una gran parada. El rechace lo convirtió en gol Aday, pero estaba en fuera de juego.

Los últimos minutos del primer tiempo dejaron mucho más peligro del Sabadell. No lograron los arlequinados poner a prueba a Juan Carlos, pero si llegar con notable peligro al área. Tras una buena transición, Guruzeta puso un buen balón al área al que no llegó Víctor García. Poco después Juan Ibiza logró adelantarse a todos en una falta lateral, pero su remate no lo desvió lo suficiente para irse entre palos. La último llegaría con un centro desde la izquierda que Juan Carlos despejó, no sin apuros, para evitar el remate de Guruzeta casi a placer.

Tras el descanso el Girona salió como lo había hecho en la primera parte. Muy intenso, subiendo más sus líneas de presión y dificultando mucho la vida al cuadro vallesano. Gumbau, al minuto 53, tuvo la primera con un remate alto. Sin embargo, como ocurrió en el primer tiempo, el cuadro blanc-i-vermell volvió a volverse lento y predecible, sin lograr crearle apenas peligro a un Sabadell que estaba muy vivo en el partido. En un balón largo, Juan Carlos sale mal de su área, Stoichkov se adelanta, pero remata muy mal cuando tenía la portería toda para él perdiendo una clara opción del 0-1.

Volvió a llevar mucho peligro el Sabadell tras una recuperación de Pierre en campo contrario que, tras internarse en el área puso el balón atrás, pero muy fuerte de forma que Xavi Boniquet no pudo dirigir su disparo entre palos. Pero la más clara la tendría al 69′ Stoichkov con un remate de cabeza que no pudo dirigir entre palos. En el segundo tiempo el Sabadell estaba siendo mejor, pero no materializaba sus llegadas adoleciendo de una clara pólvora mojada.

Porque el Girona, a pesar de los relevos, le costaba mucho generar peligro y era el Sabadell el que seguía teniendo ocasiones. Guruzeta, tras un gran pase de Stoichkov, remató de volea demasiado cruzado y apenas dos minutos después Juan Carlos sale providencial de su área para evitar un mano a mano con Juan Hernández. El partido estaba abierto, porque el Girona también se lanzaba a la caza del gol. Ninguno lo logró y el Girona pierde una oportunidad de acercarse al play-off mientras que el Sabadell sale del descenso, aunque empatados a puntos con Castellón y Alcorcón a 19 puntos.

Ambos afrontarán ahora otra semana con doble partido. En Copa del Rey los gerundenses reciben al CD Lugo el jueves, mismo día en el que los vallesanos se medirán en Santa Eulalia del Río (Ibiza) a la Penya Deportiva. En lo que a liga se refiere, ambos volverán a jugar el próximo lunes. El Girona visitará tierras bercianas para concluir la primera vuelta frente a la Ponferradina, mientras que el Sabadell la acabará recibiendo al CD Lugo.

Ficha técnica
Girona FC: Juan Carlos; Calavera (Yan Couto, min. 72), Bernardo, Santi Bueno, Franquesa; Gumbau, Monchu (Cristóforo, min. 72); Aday (Álex Pachón, min. 83), Pablo Moreno (Valery, min. 66), Bárcenas; Sylla.
CE Sabadell: Mackay; Víctor García (Héber Pena, min. 63), Aleix Coch, Pedro Capó (Óscar Rubio, min. 68), Juan Ibiza, Pierre (Ozkoidi, min. 78); Undabarrena, Adri Cuevas (Xavi Boniquet, min. 46), Néstor Querol (Juan Hernández, min. 68); Stoichkov, Guruzeta.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité vasco. Amonestó por el Girona a Calavera (58′); y por el Sabadell a Juan Ibiza (71′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Montilivi (Girona) a puerta cerrada.

 

Artículos relacionados

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera