Icono del sitio Grada3.COM

El Córdoba sabe sufrir y se gana otra ronda de Copa

Córdoba 1 0 Getafe

 

Arrancaba el duelo en Córdoba con una afición entregada animando a su equipo. Caía Willy en el área y pedía penalti todo el Córdoba y su afición. Hernández Hernández dijo que no había nada. Jugaba el Getafe con criterio en el centro del campo. No tardó en abrirse el marcador en El Arcángel. En el 6′ los locales se ponían por delante. En su segunda llegada al área se puso por delante en el marcador el Córdoba. Otra vez el centro desde la izquierda, de Moutinho, y esta vez sí Willy Ledesma llegó al remate para mandar el balón al fondo de la red.

El Getafe cuando tenía el balón, lo tenía en su propio campo. El Córdoba, sin embargo, cada vez que recuperaba salía como una auténtica moto hacia territorio rival. El conjunto azulón se veía superado por los blanquiverdes a los que no conseguía inquietar en ataque.  Con el paso de los minutos se iba animando el conjunto azulón.

Lo intentaba con mucha timidez el Getafe, que seguía sin probar a Becerra. Al filo del descanso se le fue desviado el chut desde la frontal a Palaversa. Bordalás tendrá que tirar de los titulares que tiene descansando en el banquillo para darle la vuelta al resultado que, al descanso, seguía siendo favorable al Córdoba.

Triple cambio de Bordalás en el descanso buscando una reacción y el segundo tiempo empezó con ocasión para los azulones con un chut de Mamor que atrapó Becerra. Poco después, lo intentó Ángel desde dentro del área, pero la defensa cordobesista bloqueó el chut del delantero canario, muy perdido en la primera parte. El Getafe de la segunda mitad era muy diferente, pero seguía llevando peligro el conjunto blanquiverde a la contra. Justo después el mismo protagonista lo volvería a intentar pero se encontraría con Becerra.

Cada vez estaba el conjunto madrileño más vivo pero le faltaba el gol.  Apretaba el Getafe mientras el Córdoba se defiendía como poía.  En el 79′ la tuvo el conjunto local pero Becerra y el palo evitaron el segundo. En la réplica y de rebote a punto estuvo el Getafe de hacer el empate con un chut de Cucurella. Recta final del partico con la emoción a flor de piel.

A punto estuvo de sentenciar Piovaccari en el descuento. Por mucho que lo buscó el Getafe resistió el Córdoba con su ventaja mínima y segó por Reyes un pase de ronda dejando fuera de Copa al conjunto de Bordalás.

 

Ficha técnica
Córdoba: Becerra, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Del Moral, Mario Ortiz, Traoré, Samu Delgado (Oyarzun, min 71), Moutinho (Valverde, min 58) y Willy (Piovacari, min 68)
Getafe: David Soria, Iglesias, Chema, Etxeita, Nyom, Patrick (Cucurella, min 46), Timor (Djené, min 66), Diaby (Portillo, min 46); Palaversa (Arambarri, min 46), Ángel y Mamor (Mata, min 55)
Goles: 1-0, min 6: Willy.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a Mario Ortiz (min 11), Timor (min 12), Farrando (min 16), Iglesias (min 34), Ledesma (min 34), Del Moral (min 67), cucurella (min 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en El Arcángel, Córdoba

 

Salir de la versión móvil