Icono del sitio Grada3.COM

Nafti: “No va a ser fácil encajar las piezas del puzle”

Mehdi Nafti

Mehdi Nafti, entrenador del Lugo, afirmó este martes que no le resultará “fácil” dosificar esfuerzos para evitar sobrecargar a los jugadores en el carrusel de partidos de Copa y Liga SmartBank que afronta esta semana el conjunto lucense.

“No va a ser fácil encajar las piezas del puzle, pero también venimos de una semana de vacaciones y estamos en un ciclo en el que los chicos pueden soportar una carga física importante. Intentaremos dosificar, matizar y estudiar todos los parámetros para poder poner un equipo muy competitivo en Girona y pensando también en el Sabadell”, comentó.

El día después del empate con el Sporting de Gijón (0-0) en el Anxo Carro, el técnico advirtió de que se plantea solo el partido con el Girona aunque “sabiendo” que el objetivo es “acabar la primera vuelta” en torno a 30 puntos, para lo que debe ganar Sabadell o, al menos, puntuar en esa cita del lunes a las 21.30 horas.

Del primero de los dos partidos, ante el Girona, dijo que no sabe “qué once va a plantear” el equipo catalán, del que afirmó que tiene un “modelo de juego bastante claro”.

“Es un equipo peligroso, bueno en transiciones, que se asocia bien en campo contrario y que tiene un fútbol bastante directo, que transmite buenas sensaciones de uno contra uno, fuerte y peligroso a balón parado”, precisó Nafti, quien dejó claro que lo que le preocupa, por encima del “once que pueda plantear el Girona”, es “gestionar los minutos” de sus jugadores.

Para la cita de Copa no estará recuperado el panameño ‘Puma’ Rodríguez, que también es duda para el partido con el Sabadell, ya que, tras haber sufrido una recaída de una lesión muscular, no quiere “recuperarlo para perderlo” de nuevo como le pasó “la primera vez”.

Además, Luis Ruiz, en principio, solo tiene una contractura y Juanpe Jiménez presenta un esguince que le convierte prácticamente en descarte para el Girona y para el Sabadell, según explicó el técnico.

Nafti anunció que tiene la intención de convocar, del filial, al portero Fran Vieites, Luis Castro, Antón Escobar y Antón Quindimil y dejar en Lugo a otros dos jugadores del segundo equipo, Manuel Antonio Morais y Martín López.

Salir de la versión móvil