Icono del sitio Grada3.COM

En-Nesyri da tres puntos al Sevilla

En-Nesyri celebra gol

En-Nesyri celebra el hat-trick a la Real Sociedad (Foto: Sevilla FC)

Sevilla FC 3 2 Real Sociedad

Un choque de trenes se iba a dar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sería entre dos clubes de alto nivel con dos técnicos muy estratégicos. La Real Sociedad visitaba Nervión con la intención de seguir con la buena racha y volver lo antes posible a los puestos de Champions. El problema es que en frente tendrían a un Sevilla que parece haber renacido y quería volver a esos mismos puestos, de los cuáles tiene ansia por tener.

La locura se apodera del Sánchez-Pizjuán

El Sevilla saldría muy metido en el partido y, tras un centro peligroso de Acuña, el gol hispalense llegaría de forma inmediata. No habían pasado ni 5 minutos cuando una genialidad de Suso dejaba a Fernando solo ante Remiro. El brasileño, antes que mirar a portería, se fijaría en En-Nesyri que estaba solo y éste solo tendría que empujarla a puerta vacía.

Lo que nadie esperaba es que justo en la reanudación Diego Carlos haría una cesión criminal a su guardameta que acabaría en gol. Un pase que buscaba la carrera de Isak a la espalda de la defensa, haría que el zaguero brasileño intentara pasársela a Bono, pero el balón iría tan fuerte que pasaría por encima del guardameta.

Isak y Diego Carlos, dos protagonistas del encuentro, luchan por el esférico | Imagen: Real Sociedad

Pero el fútbol tiene algo que enamora a todo el mundo y eso se plasmaría dos minutos después. El Sevilla quería volver a ponerse por delante y En-Nesyri sería quien volvería a adelantar a los suyos. Con una jugada entre los centrales, el marroquí se marcharía de ellos con otra genialidad y batiría a Remiro en el uno contra uno sin problemas.

Isak empata y el encuentro sube de nivel

Si el aficionado que estuviera viendo el encuentro pensaba que las sorpresas se habían acabado, Isak volvería salir a la palestra. Un centro desde saque de esquina y una mala defensa de Joan Jordán, quien dejaría absolutamente solo al delantero, permitiría que el sueco pudiera rematar a placer con Bono descolocado al ver pasar el balón por encima de él al segundo palo.

Los errores por parte de la zaga sevillista estaban siendo grotescos y jugada tras jugada se hacía latente esto. Bono salvaría minutos después a los suyos de un tiro a bocajarro de Guridi, quien volvía a tirar sin ninguna oposición. Pero por parte de los txuri urdin tampoco andaba muy contento Alguacil, que no le había gustado la facilidad con que había marcado En-Nesyri los dos tantos.

La intensidad en cada jugada era máxima y las ocasiones de ambos equipos las estaban salvando los guardametas. Tanto Remiro como Bono estaban empezando a tener buenas actuaciones y eso estaba completando un partido que estaba manteniendo un ritmo muy alto. Solo el pitido del árbitro o la bajada del ritmo de alguno de los conjuntos podría darle los tres puntos a uno de ellos.

En-Nesyri machaca a Remiro

El inicio de la segunda mitad traería la misma locura con la que había arrancado el partido. Una gran jugada de Ocampos por la banda, tras una recuperación sevillista en la salida del balón donostiarra, permitiría al argentino meter un balón al área chica. En-Nesyri entraría con todo y sorprendería a Remiro marcando su triplete de la tarde con un gran toque de espuela.

En-Nesyri celebra uno de sus tantos | Imagen: Sevilla FC

El tanto sevillista obligaría a Alguacil a moverse y meter un poco más de potencia ofensiva. La Real tenía mucha facilidad de llegar al área de Bono y era momento de exprimir esa faceta si no quería que se le escapara el encuentro. La intensidad del encuentro iba bajando considerablemente mientras los minutos pasaban y el técnico txuri urdin quería reactivar a los suyos de cara a la última media hora de encuentro.

La lesión de Jesús Navas marcaría el último periodo del encuentro. El conjunto vasco salía con todo y el esfuerzo físico pasaría factura en el capitán sevillista. Los donostiarras sabían que les quedaba poco tiempo y debían salir a por todas, por lo que los espacios que dejaban atrás podían haberle pasado factura en alguna contra sevillista. Pero también tendrían las suyas, ya que Koundé tendría que salvar al Sevilla en la línea de gol.

Esta locura de encuentro terminaría con ambos equipos volcados en el ataque, dejando el juego en idas y venidas constantes. Tal vez no fuera lo que le beneficiaba al Sevilla, que debía ser más conservador, pero esto le surtiría efecto para retener finalmente los tres puntos. Los hispalenses conseguirían aguantar definitivamente empatando a puntos así con la Real en la clasificación y acercándose al FC Barcelona y Villarreal, quienes cierran los puestos de Champions League.

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, min. 69), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óscar, min. 84), Suso (Munir, min. 84), Ocampos (Vázquez, min. 88) y En-Nesyri (De Jong, min. 88).
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, min. 46), Aihen, Guridi (Barrenetxea, min. 56), Mikel Merino, Zubimendi, Portu (Januzaj, min. 78), Oyarzabal (Roberto López, min. 78) e Isak.
Goles: 1-0, min. 4: En-Nesyri. 1-1, min. 5: Diego Carlos (p.p). 2-1, min. 7: En-Neysri. 2-2, min. 14: Isak. 3-2, min. 46: En-Nesyri.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a Aihen (min. 34), Sagnan (min. 39), Guridi (min. 43)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

 

Salir de la versión móvil